sábado, 25 de agosto de 2012

Peugeot 308 5P Access 1.6 e-HDI 110 Fap Blue Lion

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este modelo de Peugeot es un vehículo que engancha especialmente por el gran equilibrio que ofrece en términos de dinámica, confort, calidad e incluso habitabilidad, aunque no es el mejor de su segmento, todo lo hace bien y esa es precisamente una de sus grandes ventajas que juegan a su favor.


Lo que si que está claro, es que la intensa renovación que sufrió este compacto el año pasado le a hecho ganar muchos puntos y en la que se vieron involucrados especialmente tanto su imagen como su equipamiento, no obstante, cabe destacar que en el apartado técnico este coche se sitúa un escalón por debajo respecto a sus rivales más directos de su segmento.

En su interior, nos enseña la buena calidad de los acabados y su atractivo diseño y la buena disposión de los mandos, su habitabilidad también es muy buena destacando sobre todo su generosa cota de anchura en las plazas traseras. Otro dato a tener en cuenta, es que la sensación de amplitud es mayor que la de sus rivales más directos debido especialmente al generoso parabrisas y a lo alejado que este está de las butacas delanteras, entre otros detalles más, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 348 litros.

De serie, su fabricante ofrece un buen equipamiento en todos los acabados de este modelo, con elementos como por ejemplo; seis airbags, aire acondicionado, control electrónico de estabilidad ESP e incluso radio CD entre otros muchos más. Las versiones más altas de la gama equipan elementos como el "peugeot Connect" que es un dispositivo que realiza una llamada de socorro y localiza el vehículo en caso de accidente.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 110 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 285 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 Km/h, con un consumo medio de 4,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.276 mm, su anchura es de 1.815 mm y su altura es de 1.498 mm. Su peso en vacio es de 1.395 kg.

Su precio arranca a partir de los 16.650 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario