domingo, 26 de agosto de 2012

Ford Focus Berlina Trend 1.6 TDCI 115CV

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Ford actualmente es uno de los modelos más sólidos y dinámicos que podemos encontrar dentro de su segmento, y esta berlina se ofrece en carrocería de cinco puertas, familiar y sedán, dejando a un lado de momento las variantes de tres puertas y cabrio.


En su interior, la sensación de calidad que ha percibido este coche es uno de los puntos en los que la última generación de este modelo a puesto un especial interés, con materiales acolchados en el salpicadero, generosas y confortables butacas delanteras y un puesto de conducción muy trabajado. Otro dato a tener en cuenta, es que a pesar de su tamaño no es precisamente de los vehículos de su segmento que más especio ofrece en sus plazas traseras, y su maletero tiene capacidad para 363 litros.

Su gran comportamiento dinámico es otro de los atractivos con los que cuenta esta berlina, un aspecto en el que brilla sin duda alguna por unas reacciones muy nobles, con una suspensión eficaz sin resultar incómoda y un tacto de la dirección muy fiel. Para ser sinceros, en este sentido su fabricante ha realizado un buen trabajo.

Tecnologicamente hablando, también cabe destacar que este Ford Focus Berlina Trend 1.6 TDCI 115CV es uno de los vehículos más avanzados de su segmento, de hecho cuenta con elementos como por ejemplo; asistente de cambio involuntario de carril, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un cambio automático de luces cortas a largas, un detector de fatiga del conductor, un control de velocidad de crucero adaptativo, un sistema de aparacamiento automático, un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores, un asistente de frenada de emergencia en ciudad activo hasta los 30 km/h e incluso un sistema de reconocimiento por voz para teléfono y un buen equipo de sonido entre otros más.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 115 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 285 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 193 km/h, con un consumo medio de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.358 mm, su anchura es de 1.823 mm y su altura es de 1.484 mm. Su peso en vacio es de 1.345 kg.

Su precio arranca a partir de los 20.180 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario