jueves, 2 de agosto de 2012

Lamborghini Urus

En esta ocasión está claro que con el paso del tiempo y tras comprobar ciertas estadísticas, los fabricantes de coches exclusivos han sentido del mismo modo que Lamborghini una fuerte atracción por fabricar modelos dentro del segmento de los todoterreno, un segmento que como ya sabeis, actualmente está muy impulsado por su especial tirón en dos grandes mercados como el de EE.UU y China.


Lo que si que está claro, es que este tipo de modelos se han convertido de forma automática en un nuevo campo de exploración para ciertas firmas, en las que Lamborghini no ha sentido nunca la necesidad de tener que ofecer un modelo como este, no obstante, podemos recordar, que entre los años 1986 y 1992 esta firma fabricó unas 300 unidades de este modelo denominado entonces LM002, el cual fue el primer SUV de la marca dentro del segmento de los coches de lujo que ofrecía una capacidad off road y un motor de 12 cilindros con el que gozaba de una potencia de 450 CV.


Por otro lado, y aunque sabemos que este Lamboghini Urus fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Pekin, no ha dejado de ser nunca el avance del modelo final que se lanzará de serie la marca del toro, que en un principio se espicula que se lanzarán un total de 3.000 unidades al año. También es cierto, que a diferencia de otras marcas de la competitividad, la estética de este nuevo modelo resulta más que convincente, de hecho podemos decir que nos encontramos ante un excelente modelo de la marca que combina una apariencia atlética y musculosa con una distinción y una espectacularidad acorde a los propios canones de esta marca.


Otro dato a tener en cuenta, es que la contención y el peso y las soluciones aerodinámicas en este modelo campero tienen asimismo un importantísimo peso específico en un auténtico deportivo como este, el cual ha cobrado vida desde las técnicas de construcción ligera, así como remarcando la presencia de la fibra de carbono tanto en el chasis como en su carrocería, así como por primera vez, en el habitáculo, especialmente en elementos como el tunel central o los cuatro asientos tipo baquet.

Por otro lado, este fabricante también adelanta que este SUV será considerablemente más ligero que la mayoría de sus rivales, lo que redundará sin duda alguna en sus prestaciones y en unas emisiones más bajas que las de cualquier vehículo comparable, sin olvidarnos que también se notará en su comportamiento y en su forma de conducción que será única.

Bajo un sistema de tracción integral permanente, este Lamborghini estará preparado para enfrentarse a todo tipo de terrenos gracias a su carrocería de altura variable, la cual le permitirá elevarse para poder sortear los obstáculos que se encuentre en los caminos o acercarse al suelo para favorecer el agarre sobre el asfalto. Del mismo modo actúa su alerón delantero de altura ajustable, aunque sus posibilidades dinámicas pasan también por la presencia de un spoiler trasero adaptativo o la disposición de un centro de gravedad y de un puesto de conducción más bajo que cualquier otro modelo del segmento según indican los propios responsables de la firma.

Lo que si que está claro es que esta nueva apuesta de este fabricante italiano dará mucho de que hablar, no obstante nosotros ya nos atrevemos a adelantar que el éxito está asegurado con este nuevo modelo. 

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