viernes, 12 de abril de 2013

Audi A4 Berlina 2.0 TDI 143 CV Multitronic DPF

En esta ocasión podemos empezar diciendo que de entre tantas cosas por las que destaca Audi, nos podemos encontrar por ejemplo por la posibilidad de ofrecer una oferta para todos los gustos, ya sea por motores o transmisiones, y en el caso de esta berlina, hemos podido comprobar que cuenta con hasta once opciones mecánicas las cuales pueden ser convinadas con tres cajas de cambios.


También es cierto que esta versión que estamos tratando hoy resulta una de las más interesantes dentro de la gama, partiendo desde el punto de vista del consumo y de la comodidad en circulación urbana, y está claro que también resulta un coche perfecto para viajar con toda la familia. Nos encontramos ante lo que consideramos una combinación que va enfocada especialmente a todos aquellos conductores que valoran el confort de marcha y al mismo tiempo aprecian las características que les ofrece un vehículo de estas características.

En su interior, los materiales y acabados son de primera, su habitabilidad es buena, su puesto de conducción es perfecto y el volante de tres radios que ofrece la marca es opcional, la escala del cuentarrevoluciones nos indica que estamos una mecánica turbodiesel, el ordenador de a bordo es bastante completo y cuenta con freno de estacionamiento electromecánico, sin olvidarnos de que su maletero tiene capacidad para 480 litros y al mismo tiempo cuenta con una boca de carga amplia.

Aunque este Audi A4 puede ir combinado con tres cajas de cambio como ya hemos indicado, esta versión en concreto cuenta con tracción delantera y su caja de cambios es la multitronic de ocho etapas. Para aquellos que no estais tan familiarizados en este sentido, debeis saber que este tipo de transmisión es similar a las que se utilizan en los ciclomotores, no lleva engranajes, siendo dos ruedas cónicas que van unidas por una cadena de láminas de acero las encargadas de variar la relación de transmisión, de ahí viene la denominación de variador continuo. Gracias a esta tecnología el resultado final es una suavidad difícil de conseguir en otro tipo de cajas automáticas, da igual que incorporen convertidor de par o que recurran a dos embragues como las automatizadas, debido a que no cuenta con marchas, sino con etapas artificiales, de ahí el extremado refinamiento que ofrece.

También es cierto que su fabricante ofrece un amplísimo equipamiento de serie, del que nos podemos encontrar entre tantos con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS con función de secado de discos de freno, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBV, asistente en frenadas de emergencia SAFE, control electrónico del diferencial EDS, control de estabilidad ESP, sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, luces de conducción diurna, faros antiniebla delanteros, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, freno de estacionamiento electromecánico, sensores de lluvia e iluminación, climatizador automático, volante multifunción acabado en cuero, tapicería de tela Coseno, un buen sistema de sonido con lector de CD, MP3, ocho altavoces y pantalla a color de 6,5 pulgadas así como llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros más. Y opcionalmente, también cuenta con una gran variedad de elementos.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor de 2 litros diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 143 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, con un consumo mixto de 4,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.700 mm, su anchura es de 1.825 mm y su altura es de 1.427 mm. Su peso en vacio es de 1.515 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 36.600 euros.

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