viernes, 11 de diciembre de 2015

5 alimentos utilizados en la producción de coches

Vamos a hacer un repaso a través de las nuevas formas de desarrollo en la construcción de coches utilizando medios que nos dejarán, cuanto menos, impresionados. Y es que son muchos los alimentos cuya introducción en este terreno es un hecho.



Tomates: Se estudia si las pieles de los mismos podrían ser utilizadas para el cableado de vehículos o incluso para fabricar pequeñas piezas donde guardar objetos pequeños. La compaía H.J. Heinz Company está involucrada junto con Ford en la consecución de éste objetivo.

Paja de trigo: Una vez se ha separado la parte dedicada a la alimentación, la paja de trigo se utiliza para crear contenedores, con lo cual se reduce el peso y el combustible que consume el vehículo. Con este producto se pueden ahorrar hasta 9.000kg de petróleo y 13.500 kg. de emisiones de CO2 anuales.

Soja: Se utiliza para hacer los cojines de los asientos, los respaldos y los reposacabezas. Se necesitan más de 31.250 plantas por coche para llevarlos a cabo. No sabemos si resulta eficiente, pero esperemos que separen la parte alimenticia de la parte dedicada a la automoción. La soja reduce las emisiones de CO2 en 9 millones de kilogramos y el gasto de petróleo en 2,3 millones de kilogramos anualmente.

Cáscara de arroz: Utilizado sobre todo para crear componentes ligeros en algunos vehículos. En su primer año ya se han utilizado más de 2.000 kg de cáscaras de arroz en la industria del automóvil.

Maíz: Ford ha asegurado que utilizan este producto para acabados interiores, tapicerías o incluso alfombrillas. Gracias al maíz se produce el plástico poliactivo, plástico biodegradable por excelencia.
Productos naturales

También cabe destacar algunos productos naturales como son el caucho natural, fuente de látex natural, con el cual se podrán ahorrar hasta 70kg de goma por vehículo; la celulosa, utilizada para crear componentes más ligeros, por lo tanto beneficiosa para reducir las emisiones de CO2; o incluso el caucho reciclado, usado principalmente, para sellar el salpicadero, paragolpes o incluso aislantes, pero que podrá cumplir otra función que será la creación de nuevos tipos de neumáticos para camiones.

Si te ha interesado esta entrada, es más que probable que quieras descubrir las nuevas formas de combustibles que empiezan a emplearse en la actualidad, donde encontramos desde agua salada hasta café, pasando por aire. No te lo pierdas.

Via - amovens.com

0 comentarios:

Publicar un comentario