A estas alturas, Tesla tiene cubiertas buena parte de Europa Central, Escandinavia, y las islas británicas. La idea del fabricante va en consonancia con la ambición que caracteriza a Tesla Motors, y para finales de 2016, el objetivo marcado es el de llegar a cubrir nuestro continente al completo, es decir, extenderse hacia los límites del continente europeo hacia Rusia, Turquía y la península ibérica.
De este modo, el gran avance de Tesla será el que acometa hacia Europa del Este,hacia mercados que hasta ahora no eran tan prioritarios para la compañía norteamericana. Las próximas estaciones de supercargadores extenderán la red hasta Polonia, la República Checa, Eslovenia, Croacia, y a nuestro país, donde estaríamos pendientes de la apertura de cinco estaciones. Según el mapa de Tesla actual, las más inmediatas serían las de Madrid, Valencia, Murcia, Granada y Sevilla. La incógnita es ahora si se retrasará la de Zaragoza, donde en teoría iba la siguiente estación tras las del Reus y Girona.
El caso de Italia es similar al nuestro. Tesla se ha marcado el objetivo de extender la zona de influencia de sus supercargadores hasta Roma. Del mismo modo, planean instalar dos estaciones en Turquía.
Via - motorpasionfuturo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario