miércoles, 13 de junio de 2012

Mastretta MXT

En esta ocasión un buen amigo de nuestro blog de coches nos comenta que le gustaría conocer hasta el más mínimo detalle de este Mastretta MXT que tanto le fascina. Para empezar, nosotros hace apenas unos meses tuvimos la gran oportunidad de probar este deportivo de origen mexicano el cual nos cautivó y pasamos a facilitaros nuestras propias conclusiones.


Entrando un poco más en detalles, debeis saber que en un pais de origen (México) es también conocido bulgarmente como el Lotus mexicano especialmente por sus dimensiones aunque este modelo todavía resulta ligeramente más grande que el deportivo británico, eso sí, debeis saber que ambos comparten su carrocería coupé que deja paso a sólo dos plazas.


En el aspecto técnico tal y como podemos apreciar en las imágenes, este coche llama bastante la atención por su escasa altura y por su frontal afilado en el que destacan unos grupos ópticos que están compuestos por dos faros redondos dispuestos en posición vertical. Sus tomas de aire de reducido tamaño, ocupan una discreta posición en la parte baja del frontal las cuales se encargan de canalizar el aire fresco con el que respira su propulsor.



También cabe destacar, que la parte de su carrocería que resulta más atractiva es la zaga, y la única salida de escape se integra en el centro del difusor tal y como podemos ver en la segunda imagen, aportando más si cabe un guiño más a su deportividad. Sus pilotos traseros circulares ocupan una posición elevada, justo a la altura de su discreto alerón que aparenta seccionar en dos mitades la luneta posterior. Todo lo anterior camufla de alguna manera su chasis tubular que ha sido construido en aluminio, al que se le ha añadido un piso en fibra de carbono que dota al conjunto de una extraordinaria rigidez y ligereza.

Hablando de su tren de rodaje, debeis saber que este deportivo equipa un esquema de suspensión delantera de doble horquilla con barra estabilizadora, que se completa con unos amortiguadores de gas. Sus llantas de aleación de 17 pulgadas montan unos neumáticos en medidas 205/45 ZR17 delante y 235/45 ZR17 detrás, y para el sistema de frenado recurre a unos discos ventilados y perforados de 300 milímetros de diámetro en ambos ejes.

En su interior, por lo que pudimos comprobar en primera persona, la sencillez y la utilización de materiales de cierta calidad, hacen del interior de este modelo un espacio austero pero en todo momento agradable. Sus asientos baquets realizados en fibra de carbono están forrados en piel. El espacio interior espacialmente la anchura, se convierte sin lugar a dudas en su mejor baza, y respecto a su equipamiento, podemos decir que destaca por los elementos de serie que incluye como por ejemplo; el sistema de navegación, el climatizador automático, el sistema de manos libres Bluetooth e incluso un conector para reproductores de música portátiles. En este sentido, también hemos podido encontrar algunas pegas, y decimos esto porque nos encontramos con que este modelo no dispone de algunos elementos de seguridad que hoy día son imprescindibles en todos los coches como por ejemplo; los airbags delanteros o las ayudas electrónicas a la conducción que ni siquiera están como opción de equipamiento.

En cuanto a su mecánica, se ofrece con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que alcanza una potencia de 250 CV a las 5.200 rpm y un par máximo de 339 Nm a 3.950 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h. Su consumo medio homologado es de 15 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.900 mm, su anchura es de 1.750 mm y su altura es de 1.170 mm. Su peso es de 930 kg.

Su lanzamiento oficial se produjo en septiembre de 2011 y su precio es de 39.900 euros. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta este auto

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