jueves, 31 de marzo de 2016

No habrá un Jaguar XJ Coupé

El lanzamiento del Jaguar F-Type coincidió en el tiempo con la despedida del Jaguar XK, pero ambos modelos poco o nada tiene que ver. El Jaguar XK era un gran turismo potente, cómodo y lujoso y digno sucesor de modelos como los Jaguar E-Type, XJS y XK de primera generación. El Jaguar F-Type, en cambio, es un modelo de aspiraciones deportivas que busca atraer una nuevo tipo de cliente a Jaguar.



Desde la desaparición del Jaguar XK en 2014, se ha venido rumoreando sobre la posibilidad de que Jaguar se decidiese a lanzar un nuevo coupé y su variante descapotable a partir del XJ, creando así un Jaguar XJ Coupé. Sería un nuevo modelo que iría un paso más allá que el jaguar XK. El que podría ser un rival para el Mercedes Clase S Coupé y su variante cabrio no se materializará, ya que Jaguar no cree que sea un modelo rentable, según palabras de Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover North America, en el Salón de Nueva York.

Para Eberhardt el grueso del mercado de una marca como Jaguar se encuentra en un rango de precio de entre 35.000 y 125.000 dólares. Ir más allá, con coches muy caros, no permitiría ganar mucho volumen, que es en parte lo que Jaguar busca de cara aumentar sus ventas. Eso haría que el hipotético Jaguar XJ Coupé fuera un modelo difícil de rentabilizar para la marca. Tampoco habrá un Jaguar compacto por debajo del Jaguar XE.

Ahora mismo el Jaguar F-Type SVR es el modelo más deportivo de la marca, que prefiere centrarse en modelos de mayor volumen, para lo cual ha lanzado la berlina de segmento D XE e iniciará en breve la comercializaicón del Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca británica.

Via - actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario