martes, 24 de mayo de 2016

Nuevo Roewe RX5 de producción: Hasta 207 CV de tecnología china

Los chicos de Roewe se han dado prisa en acelerar el desarrollo del RX5, un interesante crossover de tamaño medio que debería llegar al mercado antes de que termine el año. Lo curioso es que hace apenas unas semanas lo mostraron en el Salón de Pekín en formato conceptual, algo que podían haber evitado si el coche estaba tan avanzado.

 

El caso es que la versión de producción tiene una pinta estupenda, combinando elegancia y dinamismo a partes iguales. Dependiendo del acabado podrán tener ópticas Full LED y el paquete cromado exterior que tanto gusta en Asia, además de llantas de aleación de gran diámetro. El equipamiento podrá ser realmente abundante. Además de la instrumentación configurable, estarán disponibles los asientos delanteros con masaje, el sistema de visión 360º, techo solar deslizante doble, asientos térmicos, climatizador automático independiente, apertura y acceso manos libres (incluido el maletero), alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero y asistente de luces.

En el interior la percepción de calidad es elevada y te hará olvidar otros vehículos del mismo origen. Aquí el cuero, los apliques cromados y en negro lacado abundan, realzando su presencia.También es interesante el toque futurista que añade la pantalla táctil en la consola central, de grandes dimensiones y desde la que se controlan el climatizador, navegación, cámaras y audio.

 

La oferta de motores arrancará con un 1.5 Turbo que desarrolla 150 CV de potencia mientras que la opción más prestacional tomará el nuevo 2.0 TGDI con 207 CV en combinación con una caja de doble embrague. No dicen nada del tipo de tracción elegido pero casi con seguridad podrán tener una total a las cuatro ruedas para intentar plantar cara a los modelos de Haval.

El Roewe RX5 no es el primer crossover de tamaño medio que vende la firma. Desde hace unos años también se comercializa el W5 que no es otra cosa que un SsangYong Kyron con pequeños cambios estéticos. Su éxito ha sido bajo y de ahí que la marca haya desarrollado una alternativa más completa y atractiva.

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