martes, 24 de mayo de 2016

Volkswagen gana la primera demanda por el Dieselgate en España

Ya tenemos el resultado del primer juicio contra Volkswagen en España por el escándalo Dieselgate. Fue un particular el que denunció a Volkswagen solicitándole la devolución del importe pagado por su coche. Se trata de un vecino de Torrelavega (Cantabria) que adquirió en mayo de 2012 un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI en el concesionario Parte Automóviles de dicha localidad, pagando un importe de 34.541 euros.

 

El juzgado de primera instancia de Torrelavega ha desestimado la reclamación en favor del fabricante, alegando que ni Volkswagen España ni el concesionario que vendió el coche en cuestión (los demandados) eran conscientes del escándalo Dieselgate de las emisiones. Además, la sentencia recalca que la solución aportada por Volkswagen para subsanar los problemas de emisiones es la adecuada.

Para desestimar la acusación, el juzgado también ha tenido en cuenta las acciones medioambientales del demandante, considerando que el demandante no es una persona especialmente preocupada por el medio ambiente, al no pertenecer a ninguna asociación relacionada con la causa o al no hacer ningún tipo de aportación, ya sea económica o no, con estos fines. Además, el hecho de que no haya medidas a nivel estatal ni europeo para inmovilizar los vehículos afectados, al no representar ningún riesgo para la conducción, contribuye al veredicto final.

Con esta sentencia favorable para Volkswagen, ahora el demandante tendrá que hacerse cargo de todos los costes del juicio. Aún juega con el recurso a su favor, aunque con una sentencia tan clara, parece difícil que la ley obligue a Volkswagen a recomprarle el vehículo.

Via - actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario