lunes, 29 de noviembre de 2010

El sistema Start & Stop

Este novedoso sistema ha sido desarrollado especialmente para reducir el consumo y las emisiones de CO2 en la conducción por la ciudad, tal y como va transcurriendo el tiempo esta tecnología se va utilizando más en los vehículos, una de sus ventajas es que se puede activar o desactivar siempre que el conductor lo desee.



Su funcionamiento siempre se realiza de manera automática cuando el coche se detiene, lo que hace es apagar el motor ante un semáforo o atasco por poner algún ejemplo, y luego lo vuelve a arrancar al pisar el embrague. No obstante, todo el sistema electrónico y los elementos accesorios continúan funcionando. Por poneros un ejemplo: en la época de verano aunque el motor se pare en un semáforo podremos seguir disfrutando del aire acondicionado. Tampoco se activa si el coche está a una temperatura cercana a los cero grados, si el motor está frio o si la demanda energética lo necesita, como por ejemplo tener que mover la dirección.

En esta ocasión la gran mayoría de los fabricante coinciden en que los vehículos que disponen de este sistema pueden llegar a ahorrar hasta un 10 por ciento del combustible que se gasta normalmente circulando por la ciudad. Pero donde se nota más notablemente su eficacia es cuando surgen las situaciones con mucho tráfico y cuando las paradas son prolongadas y contínuas.


También debeis saber a modo de ejemplo, que si conducimos realizando una conducción eficiente urbana dentro de la normalidad, en que las detenciones están causadas por los semáforos y adaptándonos a las condiciones de la vía, previniendo las paradas con tiempo sin acelerar en exceso, esta conducción puede resultar igual de efectiva que si disponemos de este sistema.















Bookmark and Share




0 comentarios:

Publicar un comentario