lunes, 27 de agosto de 2012

Fiat Panda 1.3 Lounge 75CV Diesel

En esta ocasión y antes de empezar, queremos agradecer a Fiat la oportunidad que nos ha brindado para poder probar este ya mítico y veterano modelo, el cual aunque con la misma filosofía de siempre ahora llega más redondeado en sus formas y con motores renovados y mucho más eficientes.


Lo que si que está claro, es que este Fiat Panda 1.3 Lounge 75CV Diesel se puede considerar a todos los efectos, una buena evolución del modelo anterior, eso sí, tal y como se puede apreciar en la imagen, es algo más grande y aerodinámico que su antecesor, con los faros situados más arriba conservando la gran superficie acristalada y también la tercera ventanilla lateral, eso sí, como ya hemos comentado las esquinas de su carrocería ahora son más redondeadas.

En su interior, tras la avalancha que está sufriendo el segmento de coches urbanos, este utilitario puede ofrecer una buena rivalidad especialmente por su tamaño, así como su elevada posición de conducción y su fácil acceso a las plazas traseras. En su habitáculo nos encontramos con un diseño que resulta de lo más agradable en donde sus plásticos tienen buen tacto sin dejar de lado que cuenta con muchos huecos y detalles que son muy prácticos, y su maletero ofrece una capacidad de 225 litros. Este utilitario cuenta entre otros equipamientos de serie con seis airbags, entre ellos dos de cortina y puede equipar un sistema de frenado automático que funciona siempre por debajo de los 30 km/h para poder evitar o mitigar los efectos de un accidente de estas características.

Una vez en marcha, nos ha sorprendido las mejoras que se han logrado en este vehículo, de hecho nos ha llamado la atención la reducción de sonoridad que se ha conseguido en su motor, también las mejoras en su suspensión delantera que ahora resulta mucho más suave con desacople del anclaje del muelle y amortiguador y barra de torsión trasera más rígida para reducir el balanceo. También cabe destacar, que este nuevo modelo también parece más solido y refinado que su antecesor, especialmente a la hora de superar los pequeños baches y resaltes en la ciudad, y resulta muy ágil gracias al sistema denominado "City" de dirección asistida que está diseñada para poder maniobrar de una forma mucho más fácil.

En cuanto a su mecánica, esta variante dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.3 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 190 Nm a 1.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 168 km/h, con un consumo medio de 3,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.653 mm, su anchura es de 1.643 mm y su altura es de 1.551 mm. Su peso en vacio es de 1.034 kg.

Lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero y su precio arranca a partir de los 13.900 euros.

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