lunes, 27 de junio de 2011

Subaru Impreza 2012

En esta ocasión nos encontramos ante la cuarta generación de este modelo japonés el cual según declara su fabricante arranca desde cero. Tanto es así que este Subaru ahora estrena varios elementos como el propulsor, el bastidor y también la carrocería, y por lo que se puede apreciar estamos seguros que se convertirá en uno de los modelos más atractivos de su segmento.


Para este nuevo lanzamiento la firma ha decidido que todos los Impreza dispongan de serie de una dotación de seguridad muy extensa, en la que se incluye siete airbags, control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control), e incluso un asistente al arranque en pendientes aunque éste sólo para las versiones con cambio manual, entre otros muchos más.

Para ser sinceros, a nosotros nos parece un gran avance el que ha realizado la marca, de hecho ahora este coche presenta una línea muy deportiva, sin olvidarnos de que su estética está muy bien enfocada al gusto europeo, y al mismo tiempo ha incrementado su espacio interior. Es sin duda una buena declaración de intenciones para cautivar así a un mayor número de conductores.

Manteniendo unas señas de identidad propias como son su tracción total permanente "Symmetrical AWD" o la adopción de una caja de cambios de variador contínuo "Lineartronic CVT", también aumenta el ancho de vías hasta los 2,64 metros, así como el ángulo de apertura de las puertas que ahora resulta más amplio para conseguir un acceso más confortable al interior. Debeis saber que también se ha reducido el tamaño de los asientos para situarlos a la altura de los hombros y al mismo tiempo obtener un mayor espacio para las piernas.

Por otro lado, la firma ya ha desvelado que se podrá elegir con dos carrocerías (aunque no es seguro que las dos lleguen a nuestro mercado), la de cinco puertas con una longitud de 4,41 metros y de cuatro puertas cuya longitud alcanza los 4,58 metros. También han anunciado que de momento, sólo se podrá elegir o con cambio manual de cinco velocidades o con el automático de variador contínuo. 

En cuanto a su mecánica, sigue sin confirmarse de forma oficial pero suponemos que también dispondrá del actual motor turbodiesel bóxer que ofrece una potencia de 150 CV que también montan otros coches de la marca.

A lo que se refiere a niveles de equipamiento, de momento tampoco hay nada confirmado, lo mismo ocurre con su precio, para todo ello tendremos que esperar al menos hasta finales de año que será cuando su fabricante haga público todos los datos restantes.




Bookmark and Share

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario