No obstante, hay quien pasado un tiempo decide blindar su vehículo más bien por su estatus en la sociedad como por ejemplo, Jefes de Estado, diplomáticos, altos directivos, etc, estos altos cargos son los que de alguna manera agradecen las ventajas de viajar con un vehículo de estas características. Y es una manera de pasar de incógnito ya que a simple vista este tipo de vehículos apenas se diferencia de un modelo de serie.
Para conseguir un buen blindaje se utiliza alta tecnología, ya que la carrocería blindada por ejemplo suele estar elaborada con materiales muy avanzados. En ella se combinan el cristal y la fibra plástica, así como aceros de alta resistencia junto a material sintético. Es tán fuerte el acabado final que ni los proyectiles de gran calibre consiguen penetrar en el habitáculo.
Todo este añadido conlleva un aumento de peso muy grande para vehículo, y por ese mismo motivo el refuerzo de los componentes del tren de rodaje y de los frenos garantizan un comportamiento de primera, se trata de blindar el vehículo y no de perder en ningún momento el confort y el comportamiento.
Los especialistas que se dedican a este tipo de montajes siempre suelen incluir en el concepto de seguridad integrada los largueros del techo, las cerraduras y las juntas de puertas, asi como las fijaciones de los retrovisores exteriores, aunque dependiendo siempre de el presupuesto final algunos pequeños detalles pueden no incluirse.
Algunos componentes se refuerzan como por ejemplo las bisagras de las puertas y los marcos de las ventanillas, ya que con el cambio pasarán a soportar el peso de unos cristales especiales de policarbonato y los más de 100 kg que llegan a pesar las puertas con los nuevos elementos protectores.
En el primer video podreis ver el proceso que se lleva a cabo para blindar un coche, y en el segundo video podreis ver unas pruebas de tiro que se realizan para comprobar la calidad del blindaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario