lunes, 3 de enero de 2011

Buick Special Series Four Door Touring Sedan 1938

Han transcurrido casi 73 años desde su primera puesta en marcha y todavía a día de hoy ofrece sensaciones de berlina majestuosa como el primer día, con ese acabado esbelto y con sus líneas armónicas.


Su frontal destaca por la forma alargada de sus dos faros montados a cada lado de la calandra, así como por las luces de posición que van situadas en lo alto de las perfiladas alas anteriores. La longitud del capó se ve enfatizada por la calandra en punta y separada en dos partes y con finas láminas cromadas.


Viendo este modelo de perfil, su línea parece más bien monumental y al mismo tiempo armoniosa, este acabado es fruto de una concepción industrial avanzada de aquella época. Como dato curioso, en los años 30, la producción de este modelo llegó alcanzar las 800 unidades diarias.


Sus puertas se abren de manera opuesta, las posteriores en el sentido contrario de la marcha, aun así, este el Buick consta de un pilar central (o pliar B) que no se puede apreciar con las puertas cerradas y que cumple con la función de aportar la máxima rigidez al coche. Su superficie acristalada más bien resulta un poco modesta si la comparamos con los volúmenes generales del coche, mientras que el parabrisas en V confiere fluidez a la línea general de la propia carrocería. Como detalle hay que destacar la presencia de deflectores orientables en las puertas delanteras.

La carrocería con la forma del maletero aparente del Buick 1938 es una de las primeras carrocerías de tres volúmenes de la historia, ésta concretamente se llamó Trunk Back (la palabra trunk en inglés significa maletero) y fue la carrocería favorita de la clientela Buick. La trampilla de gasolina en el ala hacía saber de alguna forma la procedencia europea de este coche. El emblema de esta marca curiosamente tiene orígenes ancestrales, y decimos esto porque está demostrado que en el emblema se reflejan las armas de una antigua familia escocesa.

Este modelo fue sin duda un coche símbolo de la burguesía media estadounidense y conoció un notable éxito comercial con respecto al modelo del 37.

Su motor original es un 8 cilindros en línea de 4.064 cc que ofrece una potencia de 107 CV a 3.400 rpm alimentado por un carburador de doble cuerpo Stromberg. Con esta mecánica superaba los 160 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a sus dimensiones: su longitud es de 5.084 mm, su anchura de 1.829 mm y su batalla alcanza los 3.160 mm. Su peso total es de 1.620 kg.

Esta versión en los años 30 costaba 1.050 dólares, actualmente de una versión como esta se está pagando alrededor de los 20.000 dólares ó incluso más.







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