sábado, 27 de octubre de 2012

Renault Clio Expression Energy TCE 90 S&S

Todo indica que en esta nueva cuarta generación de este utilitario francés el buen trabajo realizado por Renault salta a la vista, tanto es así, que de entre muchas novedades en este lanzamiento, a priori ya podemos destacar que su imagen es mucho más moderna y personal que la de su antecesor, sin olvidarnos que ahora cuenta con una gama de motores que son bastante más eficientes.


En su exterior tal y como podemos apreciar en la imagen, el clásico rombo de la marca destaca señalando la identidad de su fabricante galo que para ser sinceros llama bastante la atención, y otro aspecto llamativo de la carrocería de este coche, es que a pesar de que dispone de cinco puertas a todos los efectos parece que tenga tres, y esto se debe a que los tiradores de las puertas traseras están integrados en el lateral de las mismas. Un dato a tener en cuenta y que seguramente os habreis preguntado muchos de vosotros, es que si en esta cuarta generación dispondrá de carrocería de tres puertas, lamentablemente os informamos para todos aquellos que estais interesados en este tipo de carrocería, que la propia firma ha desvelado de forma oficial que no ofrecerá este tipo de carrocería.

Lo que no para de llamarnos la atención, es que hemos podido comprobar que poco a poco dentro de este segmento está surgiendo una tendencia generalizada de ofrecer sus modelos cada vez más grandes, de hecho, este mismo modelo también ha visto como ha crecido su longitud, y con ello gana por supuesto en cuanto a habitabilidad y crece al mismo tiempo la capacidad de su maletero que ahora es de 300 litros.

Por otro lado y como ya se a convertido en toda una costumbre en Renault cuando hablamos de alguno de sus modelos, en este en concreto también se ofrece con tres acabados denominados; "Expression" que es el anfitrión de este artículo, "Dynamique" y "Authentique", y como principal novedad cabe destacar la inclusión de dos sistemas multimedia de nueva factura. 

Al adentrarnos en carretera, su pequeño motor de gasolina nos ha sorprendido porque no esperábamos en ningún momento nada parecido, de hecho ofrece una suavidad de funcionamiento realmente excelente y unas prestaciones más que suficientes para cualquier tipo de uso, sin dejar de lado que su agilidad es asombrosa siendo siempre muy estable en el paso de curva, aunque debeis saber que su dirección resulta lo que consideramos demasiado asistida y por culpa de ello, podemos vernos obligados a rectificar muy a menudo la trayectoria del vehículo.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor gasolina de tres cilindros en línea turboalimentado de 898 cc que ofrece una potencia de 90 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 182 km/h, con un consumo mixto de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud ahora es de 4.062 mm, su anchura es de 1.732 mm y su altura es 1.448 mm. Su peso en vacio es de 1.006 kilogramos.

Su comercialización ha empezado este mes de octubre en nuestro mercado y su precio arranca a partir de los 14.400 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el Clio estoy mirando a ver que coche me compro y este coche está entre mis candidatos. Me encamta este blog, hace tiempo que lo sigo y es una pasada os lo reomiendo a todos

José David dijo...

Saludos Anónimo,

Te agradezco que nos sigas en nuestro blog y al mismo tiempo te invitamos a que te suscribas para que de esta manera puedas recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo electrónico.

Por cierto, espero verte por aquí a menudo, gracias de nuevo.

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