martes, 30 de abril de 2013

Ford Fiesta ST 2013

De la mano de Ford, hoy nos adentramos en el mundo de los utilitarios potentes, y lo hacemos con el Ford Fiesta ST, un modelo que está disponible únicamente con carrocería de tres puertas y que destaca entre otros por las excelentes prestaciones que ofrece y también por un notable agrado de uso, y si a todo esto le añadimos un increíble consumo teniendo en cuenta su potencial, resulta un coche casi perfecto.


En su interior y a pesar de su reducido tamaño, ofrece una habitabilidad aceptable, y tanto sus materiales como los acabados son correctos, su puesto de conducción también resulta correcto con cierto aire a deportividad, eso sí, en términos generales, podríamos decir que salvo por los asientos el habitáculo resulta discreto, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad para 290 litros.


Una vez en marcha, este coche demuestra en todo momento su poderío, tanto es así que su motor empuja con muchísima fuerza en prácticamente todo el rango de revoluciones sin que sea necesario reducir de marcha para poder recuperar velocidad en la salida de las curvas. También es cierto que admite una conducción relajada para todos aquellos que lo deseen, y llama la atención en que cuando estamos al volante nos da la sensación de querer usar el cambio sin necesidad, y lo hacemos simplemente por querer oir ese sonido grave y poderoso que emana de una caja de resonancia que está situada bajo el salpicadero, hay que reconocer que es todo un placer para nuestros oídos.

También cabe destacar aspectos como su excelente caja de cambios manual así como su chasis que es digno de un vehículo deportivo, y cuenta con el control de estabilidad denominado "ESC" que está perfectamente calibrado el cual ofrece también la posibilidad de elegir un modo que retrasa su entrada en funcionamiento u otro que lo desactiva por completo, también dispone del sistema "Torque Vectoring Control" cuya función es la de frenar la rueda motriz del interior de la curva para evitar de esta manera las pérdidas de tracción y facilitar al mismo tiempo el giro. Por otro lado, su suspensión cuenta con una barra estabilizadora trasera más gruesa y está rebajada en 15 milímetros respecto al resto de la gama, si bien es cierto que el tarado no es excesivamente duro y mantiene un elevado grado de confort, su dirección con asistencia eléctrica presenta un tacto algo artificial, eso sí, aunque lo compensa con una extremada rapidez.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 182 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 220 km/h, con un consumo mixto de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.975 mm, su anchura es de 1.709 mm y su altura es de 1.456 mm. Su peso en vacio es de 1.162 kilogramos.

Su comercialización ha empezado este mismo mes con un precio que arranca a partir de los 21.750 euros. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

QUE FIERROO

Unknown dijo...

me encanta

Unknown dijo...

myt bueno

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