viernes, 25 de febrero de 2011

Peugeot 4007

Podemos decir que el 4007 se convirtió sin duda en el primer todoterreno moderno de Peugeot, el cual llegó a nuestro mercado a finales de 2007 ofreciendo una gran similitud a un modelo de otra marca pero luciendo un frontal de diseño propio.


Tras haber pasado unos meses desde su lanzamiento, este modelo dejó muy claro cuales eran sus principales virtudes, de entre ellas su luminoso habitáculo al estilo monovolumen y con capacidad para siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos, así como una línea exterior muy atractiva.


Se ofrece con dos niveles de acabado denominados Premium y Sport Pack, no obstante en ambos casos hay que reconocer que está bien equipado entre lo mejor de su segmento. Destaca su equipo de Hi-Fi de 650W y ocho altavoces más una caja de bajos en el maletero. Otra opción bastante interesante es su navegador, que tiene una pantalla de siete pulgadas y que también puede reproducir las imágenes tomadas por la cámara de retrovisión.


En su interior, el asiento de la sugunda fila de tres plazas con respaldo reclinable en tres posiciones puede abatirse eléctricamente mediante dos interruptores (uno para cada unidad del asiento), o desplazarse longitudinalmente 80 milímetros, al objeto de adaptar la capacidad del maletero a nuestras necesidades. Los dos asientos de la tercera fila, escamoteables bajo el piso del maletero son adecuados para niños y no resultan confortables en trayectos largos.

Las prestaciones de su motor en carretera son realmente muy buenas, con ajustes de suspensión ligeramente duros con la finalidad de favorecer el comportamiento en carreteras de montaña y curvas. También es muy buena la motricidad que ofrece sobre pistas nevadas o deslizantes, aunque sus prominentes voladizos y limitadas cotas aconsejan no abandonar las pistas o caminos en buen estado.

En cuanto a su aspecto técnico, este modelo está fabricado en Okazaki (Japón) por Mitsubishi, su carrocería es autoportante de chapa de acero la cual incorpora techo de aluminio para rebajar un poco de peso al conjunto y también el centro de gravedad. Sus suspensiones son independientes en ambos trenes, con montantes McPherson delante y multibrazo detrás, siempre con muelles helicoidales. El motor DW12M de fabricación y diseño PCM (Peugeot-Citroën Moteurs), incorpora bloque de cuatro cilindros en línea y culata multiválvula de aleación ligera. La inyección del gasóleo es directa, mediante riel común Bosch, con turbo Honeywell de álabes variables e intercooler. La tracción es permanente al eje delantero, con un acoplamiento electrohidráulico de control electrónico que está ubicado justo delante del diferencial trasero. Éste trasvasa par motriz a las ruedas traseras en función del resbalamiento de las delanteras, velocidad, aceleración y giro del volante, es el denominado modo 4WD auto. El modo 4x4 lock bloquea el sistema para conseguir una máxima tracción fuera del asfalto.

En cuanto a sus motores, el 2.2 litros HDI desarrolla una potencia de 156 CV a 4.000 rpm y un par de 380 Nm a 2.000 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h.
El motor 2.4 litros HDI desarrolla una potencia de 170 CV a 6.000 rpm y un par de 232 Nm a 2.000 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud es de 4.645 mm, su anchura 1.805 mm y su altura es de 1.712 mm. Su batalla alcanza los 2.670 mm y su peso es de 1.825 kg.

Su precio arranca desde los 34.500 hasta los 38.700 euros.







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