miércoles, 19 de enero de 2011

Porsche 911 Turbo S

En esta ocasión estamos ante el primer 911Turbo S de la serie 997 que si retrocedemos un poco en el tiempo podremos comprobrar que Porsche desde el año 2004 no asociaba la letra S con la palabra turbo en uno de sus 911, que en cualquiera de sus versiones hay que reconocer que gozan todos de unas expléndidas prestaciones.


Su fabricante siempre ha depositado un especial interés en este superdeportivo y como no podía ser de otra forma, estamos sin duda ante un automóvil muy especial, de hecho supera al sorprendente 911 turbo que es uno de los deportivos más rápidos y efectivos del mundo, aun así lo supera absolutamente en todo.


Dispone de unos soportes de motor de rigidez variable denominados Dynamic Engine Mounts, los cuales tienen la función de suavizar las radicales inercias que como sabeis son típicas de los coches con motor trasero en las transferencias de masas, y también dispone del eficaz diferencial trasero autoblocante. Todo ello se ha enfocado especialmente para configurar un coche mucho más eficaz y al mismo tiempo más facil de pilotar.


En cuanto a su interior, la calidad de sus materiales resalta a primera vista y ofrece un puesto al volante realmente cómodo para realizar la conducción deportiva para lo que realmente está preparado este coche. Sus asientos deportivos son adaptativos, dispone también de control de velocidad, cargador de CD/DVD, faros adaptativos, su tapicería es en cuero bitono negro-crema o negro-azul titanio aunque siempre cabe la posibilidad de personalización.

Hablando de su mecánica, goza de un motor boxer de seis cilindros con doble turbocompresor de geometría variable y 3,8 litros que desarrolla una potencia de 530 CV y un par de 71,4 mkg. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y en menos de 11 segundos es capaz de superar los 200 km/h, su velocidad máxima se sitúa en los 315 km/h. Toda esta mecánica va asociada a un cambio de doble embrague pilotado de siete velocidades PDK.

Con estos datos sólo podemos calificarlo de impresionante, ya que consigue rebajar la cifra de aceleración del ya apabullante Turbo en 0,3 segundos y la velocidad máxima en 3 km/h, y todo ello con el mismo consumo medio de 11,4 l/100 km.

Otra particularidad de esta versión es el elevado equipamiento opcional de la versión Turbo que en el S es de serie, como por ejemplo: los frenos cerámicos (PCCB), sus radiantes llantas de 19 pulgadas RS Spyder de tuerca central, el sistema de salida automático Launch Control que se incluye con el Sport Chrono Package que le permiten a cualquier conductor conseguir unas prestaciones realmente de infarto, es sin duda toda una exclusividad el poder conducir el tope de la gama 911.

Su precio es de aproximadamente 200.000 euros, la versión coupé cuesta 191.000 euros y la versión descapotable cabrio tiene un precio de 203.000 euros.










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