jueves, 5 de mayo de 2011

Ford se enfrenta a los baches

En esta ocasión Ford somete a exigentes pruebas dinámicas a sus vehículos, y todo ello con la finalidad de asegurar que todos sus modelos puedan soportar el pavimento accidentado con baches y superficies dañadas, y son los propios ingenieros de la firma los que prueban los modelos de todos los mercados mundiales, y lo hacen en las pistas de Lommel (Bélgica) y Michigam (Estados Unidos).


En esas dos pistas se simulan distintos tipos de condiciones de la carretera, incluyendo caminos moderadamente en mal estado, sólo con ver el estado de la pista de la imagen da pavor, no obstante, actualmente nos podemos encontrar carreteras extremadamente difíciles como la que podemos ver en la imagen por ejemplo en los paises emergentes. De todos modos, en estos ensayos siempre se tiene como prioridad el estudio para el nivel de confort de los ocupantes de los vehículos.

Por otro lado, las pruebas en cuanto a chasis y suspensiones para los turismos se realizan en dos fases: la primera es una que simula las demandas extremas a las que se somete la suspensión de un vehículo en el transcurso de su vida útil, y en la segunda fase se recrea la conducción a alta velocidad y por carretera rural.

Al final, y gracias a la utilización de equipos de alta tecnología, los ingenieros pueden obtener datos de unos 200 canales, lo que les permite conocer con una precisión muy elevada el comportamiento en duras condiciones de los coches Ford.





Bookmark and Share


0 comentarios:

Publicar un comentario