martes, 3 de mayo de 2011

Kia Picanto 2011

En esta ocasión parece hasta un poco curioso que los fabricantes de pequeños urbanos se animen a lanzar nuevos productos, y decimos esto porque con la crisis que se está viviendo en los últimos años, uno de los segmentos que más ha sufrido la caída de ventas de coches es el de los pequeños utilitarios. De hecho y como dato curioso, una gran parte de las ventas de estos vehículos se realizan a empresas de alquiler de vehículos, no obstante, se espera mejorar en breve este descenso sufrido.


Para intentar superar este pequeño bache, Kia ha lanzado esta nueva generación con un tamaño más grande que su antecesor y al mismo tiempo más ligero, de hecho su carrocería alcanza ahora los 3,60 metros de longitud (6 cms más), y la distancia entre ejes también aumenta en 15 centímetros.

Una mejor distribución interior le permite ganar espacio para los ocupantes frontales y también la carga, ya que el volumen del maletero ha crecido en un 27 por ciento para ofrecer una capacidad de 200 litros. Pese a todo este incremento en su tamaño y al equipamiento, es realmente sorprendente comprobar que su peso se ha reducido en 10 kg, todo ello gracias especialmente al uso en mayor proporción de aceros de alta resistencia en la carrocería.

También un más elevado cuidado en los detalles de la carrocería ha permitido la obtención de un coeficiente de penetración aerodinámico brillante de 0,31, por lo que se coloca de esta forma entre los más destacados de su categoría. La carrocería de tres puertas, que según declara su fabricante tardará unos cuatro meses en llegar a nuestro mercado, se declina principalmente a conquistar a un tercio global de las estadísticas de ventas, particularmente a aquellos con menor edad.

En cuanto a su interior, cabe destacar el volante de dos radios y grueso aro que como ya sabeis es poco frecuente en estos tiempos, pero hay que reconocer que permite un perfecto agarre y una buena visibilidad de la instrumentación. Lo que la marca ha dejado bien claro, es que quiere engrandecer al Picanto con detalles de buen gusto como por ejemplo un parabrisas que reduce la introducción de los rayos ultravioleta en el habitáculo, o incluso los retrovisores exteriores con plegado eléctrico.

También hay una lista de detalles prácticos como la bandeja portaobjetos en los asientos de los pasajeros, un compartimento bajo el suelo, sujetavasos doble plegable, espejos de cortesía iluminados en los parasoles e indicador de cambio de marcha en el tablero de instrumentos. También las luces disponen de modos de acompañamiento o bienvenida del conductor al subir o bajar del coche. Y como no podía ser de otra manera, para esta ocasión las más recientes tecnologías no se dejan de lado, dotándolo de conexiones AUX, USB y cable para iPod, Bluetooth y seis airbags para aumentar la seguridad pasiva.

Esta nueva generación que dispone de cuatro versiones ya se encuentra a la venta, y su precio es de:

- 1Picanto 1.0 Basic      9.280 euros
- Picanto 1.0 Concept  10.580 euros
- Picanto 1.0 Drive      11.150 euros
- Picanto 1.2 Emotion  12.580 euros




Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario