domingo, 26 de junio de 2011

Mercedes C Coupé 2011: Análisis completo

Con la llegada del nuevo Mercedes C Coupé la firma reemplaza a su CLC que como ya sabeis llevaba en el mercado unos tres años, y éste a su vez ya fué el encargado de sustituir al conocido C Sportcoupé. Con esta tercera generación la Mercedes cierra de forma definitiva la renovación de la Clase C, el Coupé de dos puertas.


Ahora la firma ha optado por la configuración del chasis Agility Control en todas las versiones, la cual goza de amortiguadores que son capaces de adaptar su trabajo a las condiciones de uso de modo automático, y en opción, se ofrece además de muelles 15 mm más cortos que los de serie y menos flexibles, puede contar con una amortiguación más rígida y estabilizadoras más gruesas, además de la dirección paramétrica deportiva.

Aún a pesar de que su altura se ha visto reducida en 4 cms respecto al de la berlina, este modelo puede presume de tener una habitabilidad prácticamente idéntica a la de sus rivales en lo que atañe a la cota vertical, incluso llega a aportar una ligera ventaja respecto a ellos cuando se sitúa el asiento del conductor en su posición más baja. También hay que reconocer que de alguna forma parece más estrecho que sus rivales, algo que no deja de ser anecdótico si tenemos en cuenta, que como aquellos sólo ofrece cuatro plazas y aún con ese pasaje, los 125 mm de anchura posterior han de ser más que suficientes.
 
En el puesto de conducción nos encontramos de inmediato con un panorama semejante al de las berlinas de la Clase C, que al margen de sus asientos bacquets con gran apoyo lateral, se puede observar la única diferencia de que el volante de tres radios tiene el central cromado, no obstante, en este coupé los cromados alcanzan también a los difusores de aire, y de serie este nuevo modelo ofrece airbag de rodilla para el conductor.

Por otro lado y a diferencia de otros modelos de su mismo segmento, sus asientos traseros son en todas las versiones de tipo deportivo (podeis verlos en el video final) con reposacabezas integrados en el respaldo y separados entre si por una zona de banqueta de mullido más firme. El acceso a los asientos traseros es bastante cómodo porque al abatir el delantero, se desplaza simultáneamente hacia adelante sin que eso suponga perder las regulaciones. En esta nueva generación, para ampliar la capacidad de su maletero (de momento será una opción) puede abatir de forma asimétrica el respaldo.

Hablando ahora de su motorización, ofrece cinco motores de inyección directa, tres de ellos de gasolina y dos diesel. Entre los primero figura un V6 de 3.5 litros que con 225 CV será el más potente de la gama, al menos por el momento y hasta la llegada de las versiones AMG. Este seis cilindros es también el único de la gama que carece de sobrealimentación por turbo. Los otros dos motores de gasolina, los de cuatro cilindros, están realizados con el 1.8 litros como base y ofrecen 156 CV en el C180 y 204 CV en el C250.

En cuanto a los motores diesel, este modelo prescinde de las variantes menos potentes del motor 2.1 litros, las que usan en la berlina las versiones 180 CDI y 200 CDI. De esta forma la oferta arranca con el C220 CDI de 170 CV, en tanto que el siguiente escalón de potencia lo ocupa la versión C250 CD con 240 CV. Todos los motores diesel de este modelo son por tanto de cuatro cilindros, también en un principio, no se utiliza el diesel V6 de los C300 CDI en esta nueva carrocería.
 
Su comercialización en nuestro mercado se está llevando a cabo durante este mismo mes de junio.
 



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