viernes, 10 de junio de 2011

Mitsubishi ASX 2011

En esta ocasión y por todo lo que está aconteciendo podemos decir que la marca de los tres diamente parace haber dado en el clavo al lanzar este todoterreno, que está resultando ser un duro competidor para algunos modelos que pertenecen a su mismo segmento.


Este coche aunque ofrece muchas prestaciones, debeis saber que en un principio y según declara su propio fabricante ha sido ideado para pasar más tiempo sobre el asfalto que por el campo, de hecho el primer elemento que lo demuestra es su escasa altura libre al suelo que es de tan sólo 17 centímetros.

Por otro lado, la tracción conectable de la que se le ha dotado tiene tres modos de funcionamiento, el primero es el 2WD que sólo funciona con la tracción delantera, el segundo es el 4WD el cual funciona con un 98 por ciento de par al eje delantero y que varía en función de las circustancias de la marcha, y el tercero es el 4WD Lock que sirve especialmente para aumentar la fuerza de las ruedas traseras.

Aunque creemos que deben mejorar algunos detalles de su equipamiento, su interior si ofrece una amplia habitabilidad, ofreciendo materiales muy vistosos y agradables al tacto, sin olvidar el buen puesto de conducción que ofrece al mismo tiempo una buena visibilidad de lo que nos rodea.

En cuanto a su mecánica, ahora la gama se articula sobre la versión de gasolina 160 MPI que ofrece 117 CV, y también de otras dos diesel, hablamos del 180 DI-D que ofrece 116 CV de potencia y del 200 DI-D cuya potencia es de 150 CV. Este último es el único que se ofrece con tracción total, quedando el resto del conjunto con tracción delantera. Para contener de alguna forma el consumo, la firma ha dotado a todos los ASX de un sistema de parada y arranque automático del motor denominado "Auto Stop&Go", en el que se ha comprobado que realmente si reduce bastante el consumo.

Este año el precio de este modelo va desde los 20.200 euros hasta los 30.850 euros.





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