No obstante hay que reconocer que nunca ha sido un coche muy visto circulando por las carreteras, y es debido especialmente a que sólo han existido tres modelos de Volkswagen con carrocería descapotable. Si nos paramos a recordar un poco comprobamos que el primero tuvo como base la primera generación cuya carrocería fue fabricada entonces por Karmann. Y la segunda tuvo como plataforma el Golf III que estuvo a la venta hasta el año 2003 y que consiguió un nivel de ventas bastante elevado.
Ahora en esta tercera generación como cabriolet sigue disponiendo del mismo modo que en sus antecesores, de una capota en lugar de una de acero como su hermano mayor el EOS, no obstante esto hace que el volumen de su maletero de 250 litros se muestre inalterable esté cerrada o abierta. De todas formas, gracias a los materiales de los que está construida la capota, una vez cerrada se puede disfrutar en su interior de un notable silencio de marcha. Esta capota electrohidráulica se acciona mediante un interruptor que está situado detrás de la palanca del cambio y tarda 9,5 segundos en abrirse y 11 segundos en cerrarse, en parado o circulando hasta 30 km/h.
En su interior, podemos decir que las plazas delanteras son prácticamente idénticas a las de un Golf, a las traseras se accede retirando los asientos delanteros hacia adelante con un sistema de memoria, resultando cómodo el acceso y dejando un espacio mayor que por ejemplo en el EOS para las piernas de los ocupantes de los asientos posteriores.
Tal y como hemos comentado su barra antivuelco desaparece, y ha sido sustituida por un sistema de protección que emerge detrás de los reposacabezas posteriores en 0,25 segundos, junto a un marco de parabrisas reforzado. Las modificaciones estructurales de bajos, laterales y largueros transversales elevan ahora el coeficiente de rigidez torsional hasta los 13.500 Nm/grado.
En cuanto a su mecánica, esta nueva versión cabrio dispone de una amplia gama de seis motores turbo de inyección directa que van desde los 105 a los 210 CV, cuatro de ellos son de gasolina; un 1.2, 1.4, 1.6 y un 2 litros, y dos diesel de 1.6 y 2 litros. En nuestro pais llegan en un principio los 1.2 TSI de 105, el 1.4 TSI de 160 CV y el diesel 1.6 litros TDI con una potencia de 105 CV. La firma ha asegurado que el resto de motores llegarán en 2012. De todos modos, el cambio automático de doble embrague DSG podrá combinarse con cuatro de los seis propulsores, en tanto que el paquete denominado "BlueMotion Technologies" que incluye el sistema Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado, estará disponible en una versión de gasolina y en las dos diesel.
A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.246 mm, su anchura es de 1.782 mm y su altura es de 1.423 mm. Su batalla alcanza los 2.578 mm y su peso es de 1.484 kg.
Su precio arranca a partir de los 24.800 euros.
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