miércoles, 20 de julio de 2011

Citroën Grand C4 Picasso 1.6 First 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un Citroën que por dimensiones se sitúa de entre los más grandes de su segmento, y esta versión que dispone del motor de gasolina menos potente de la gama se comercializa con la carrocería larga.


En el interior de este coche familiar nos encontramos con un diseño bastante llamativo y ofrece una excelente habitabilidad así como una gran cantidad de huecos para guardar todo tipo de objetos, y su enorme maletero nos ofrece una capacidad de 605 litros. La calidad de sus acabados y materiales es muy buena y el puesto de conducción resulta muy cómodo el cual ofrece una visibilidad muy completa en todo momento. 

Entre su equipamiento, de serie su fabricante ofrece en esta versión elementos como como el ABS, ESP, aire acondicionado bizona, siete airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, equipo de audio, freno de mano de eléctrico, ordenador de a bordo y espejos eléctricos. Opcionalmente aunque se pueden escoger entre 10 colores distintos, la pintura lleva un sobrecoste de 450 euros.

Si nos adentramos un poco en sus inicios podemos comprobar que este coche familiar fue presentado en el año 2006 y sigue siendo un modelo actual gracias especialmente a algunos retoques que ha recibido durante el transcurso de este año, un detalle a tener en cuenta es que esta versión concretamente no dispone de llantas de aleación.

Podríamos decir que su comportamiento por lo general es bastante bueno, aunque hay que reconocer que con esta mecánica no va precisamente sobrado si hay que viajar con carga o si hay que realizar un adelantamiento con rapidez, no obstante siempre se muestra estable y destacar que su suspensión es comodísima. Del mismo modo su dirección y los frenos también resultan buenos y el cambio tiene un tacto mejorable.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que ofrece una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y un par de 16,3 mkg (160 Nm) a 4.500 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 186 km/h. Su consumo medio es de 6,9 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 60 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,59 metros, su anchura es de 1,83 metros y su altura es de 1,68 metros. Su peso es de 1.505 kg.

Su precio este año es de 14.950 euros, y su fabricante nos ha asegurado que ofrece un descuento en esta versión realmente alto, del mismo modo nos ha asegurado que este modelo cambia en el 2013.


¿Que coche deseas ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario