En esta ocasión Mahindra propone a los amantes de los todoterreno un vehículo ideal para aquellos que quieren acercarse al mundo del TT por primera vez sin necesidad de gastarse mucho dinero. Tras su introducción en distintos mercados del continente americano y de Europa, Sino Motors amplía su gama de todoterrenos con el lanzamiento de este modelo en nuestro mercado.
El diseño de este coche tal y como podemos apreciar en la imagen sigue siendo todo un clásico que nos recuerda en todo momento a los legendarios 4x4 que hicieron historia, y si nos fijamos bien podemos ver que estamos ante una actualización del mítico Jeep Willys que se hizo especialmente famoso por ser el vehículo habitual de las tropas americanas durante las Segunda Guerra Mundial.
Debeis saber que su suspensión delantera es independiente con barra de torsión, y la trasera presenta un eje rígido con ballestas y amortiguadores. Sus frenos delanteros son de disco ventilados y los traseros de tambor, y sus llantas de aluminio 6.5Jx16 pulgadas están equipadas con neumáticos 235/70 R16, y en opción se pueden montar unas llantas de aleación 7Jx16.
Es curioso, pero si nos remontamos un poco en su historia podemos comprobar que la marca de Bombay obtuvo la licencia de este modelo nada más y nada menos que en la década de los 40 (hace 70 años). Actualmente este modelo tiene una longitud de 3,92 metros y su altura al suelo es de 20 centímetros, y presenta un ángulo de ataque de 46º y un ángulo de salida de 30º. Tanto su equipamiento como su mantenimiento resultan sumamente sencillos.
En cuanto a su mecánica, ofrece un motor de 2.5 litros turbodiesel con tecnología de rail común cuya potencia alcanza los 107 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y está dotado de reductora. Su consumo medio homologado es de 8,9 l/100 kms.
Este año el Mahindra Thar está disponible en versión Soft Top con techo de lona por 15.230 euros, y la versión de techo duro cuesta 16.160 euros, eso sí, debeis saber que el IVA y el transporte están incluidos en el precio.
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