Debeis saber que esta plataforma en un principio está diseñada para modelos que miden entre 3,8 y 4,3 metros de longitud y que disponen de tracción delantera. Si esto ocurre cabe deducir que este pequeño modelo crecerá ahora como mínimo hasta los 3,8 metros, y al mismo tiempo compartirá muchos de sus componentes con el futuro BMW Serie 0, de esta forma estamos seguros que corregirá algunos de sus pequeños defectos como por ejemplo su limitada comodidad de marcha.
Por otro lado, este pequeño coche exteriormente (ya se aprecia en la imagen) ante los ojos de todos seguirá siendo un Mini y con los mismos rasgos maestros que nos han venido enseñando sus antecesores, pero eso sí, ahora contará con nuevos detalles que se han podido ver en el concept Rocketman como por ejemplo; la toma de aire frontal de mayor tamaño, unos faros redondos más inclinados entre otros más.
En cuanto a su interior, según nos han asegurado en un principio conservará su configuración de cuatro plazas y para esta ocasión las traseras serán más amplias, y para seguir manteniendo sus propias señas de identidad su fabricante ha decidido que se mantenga el enorme y original velocímetro central ya conocido, aunque advierte que ofrecerá una mayor calidad.
A lo que su mecánica se refiere, ya podemos adelantar que estrenará un novedoso motor de 1.5 litros turbo de tres cilindros con inyección directa que gasolina que ofrece potencias de 120, 150 y 180 CV. También podemos adelantar que en el 2014 llegará la que será su versión más radical, nos estamos refiriendo a la John Cooper Works cuya potencia alcanza los 250 CV. En diesel también aparece otro novedoso motor tricilíndrico con potencias de hasta 165 CV.
¿Que coche te gustaría ver ahora?
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