martes, 26 de julio de 2011

Lamborghini Aventador LP700-4 2011-2012

En esta ocasión nos encontramos ante lo que se puede considerar un fuera de serie, un nuevo todopoderoso Lambirghini que va a ser el encargado de sustituir al flamante Murciélago que vió la luz por primera vez en el año 2002.


Este superdeportivo ya se ha autoproclamado como el Lamborghini de calle más rápido jamás construido. Y en su interior el cambio ha sido apabullador, ya que cambia por completo respecto a su antecesor, y la calidad de sus acabados y materiales como viene siendo costumbre en este fabricante son realmente excelentes, y ofrece mucho espacio para dos pasajeros los cuales pueden gozar de unos asientos con reposacabezas integrados que son de piel y sorprendentemente cómodos. Como detalle a destacar, su instrumentación es en realidad una pantalla de cristal líquido que se complementa con otra de siete pulgadas en la consola central para el navegador, el equipo de audio, etc.

Por otro lado, debeis saber que el motor y la plataforma son nuevos, este modelo estrena una caja automática de siete velocidades que es actualmente de las más rápidas del mundo, para que os hagais una idea es justo el doble de rápida que la que usaba su predecesor. Y dispone de un sistema denominado "Launch Control" con el que puede realizar aceleraciones desde parado muy rápidas, gracias a este sistema consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

Respecto a su antecesor debeis saber que su carrocería es 20 centímetros más larga llegando a un total de 4,78 metros aunque mantiene la misma anchura de 2,03 metros. Su estructura es de fibra de carbono que como sabeis es un material más ligero y resistente que el acero que se utiliza en los coches normales. Los frenos con los que se le ha dotado de serie son carbocerámicos y miden 400 mm delante y 380 mm detrás, lo realmente impresionante es que estos frenos aseguran que duran toda la vida del coche y nunca se fatigan.

En cuanto a su mecánica, su propulsor es un V12 de 6.5 litros que ofrece una potencia de 700 CV y un par de 690 Nm con el que consigue alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, y su peso es de 1.650 kg.

Se espera que su comercialización se lleve a cabo en nuestro pais en el próximo otoño, y su precio arranca a partir de los 350.000 euros.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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