lunes, 8 de agosto de 2011

Audi A6 Hybrid 2012

En esta ocasión podemos apreciar como Audi continúa con su aluvión de novedades, de echo tras haber anunciado su nuevo lanzamiento del Audi Q5 Hybrid que llegará a los concesionarios el próximo mes noviembre todavía, ya nos desvela de una forma apabullante su próxima apuesta, el nuevo A6 Hybrid el cual gozará de la misma tecnología pero en la berlina contará sólo con tracción delantera.


Por otro lado, debeis saber que según sus responsables, en este modelo han tratado de conseguir la potencia de un V6, con mayor refinamiento y casi el consumo de un TDi, y estamos por decir que prácticamente lo ha conseguido. Hay que reconocer que este híbrido resulta de los más convincente, aunque como todos, nadie es perfecto.

Para ser sinceros, a priori hay que fijarse bien para poder reconocerlo ya que es como un Audi A6 convencional, y sólo lo podremos diferenciar por los logotipos del maletero y aletas delanteras o por las llantas específicas de 17 pulgadas que también están en 18 pulgadas en opción. Otro detalle a tener en cuenta, es que también cambia su instrumentación, mientras que el maletero ahora pierde capacidad y ofrece 375 litros, aunque en su zona superior se pueden acomodar tres maletas de las de cabina de avión sin problemas.

En cuanto a su mecánica, este modelo combina un motor térmico de 2 litros TFSi sobrealimentado con inyección directa que ofrece una potencia de 211 CV con otro eléctrico que rinde a corto plazo 54 CV. Y decimos que es a corto plazo porque su batería de iones de litio resulta de alguna forma pequeña, tanto es así que se puede apreciar en su instrumentación como se vacía y al mismo tiempo como se carga, y lo hace de una forma bastante rápida. El peso de su batería es de 36,7 kg pero tiene un volumen de 26 kg con una energía nominal de 1,3 kWh y una potencia de 40 kW. Aunque no es mucho, puede impulsar a esta berlina en modo eléctrico durante un máximo de tres kilómetros, eso sí, lo hace con una suavidad realmente exquisita y con sólo un ligerísimo ruido de rodadura, y puede circular así hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 238 km/h. Su consumo mixto es de 6,4 l/100 kms.

Y todo ello asociado a un cambio Tiptronic de ocho velocidades, aunque en lugar del convertidor de par se sitúa el motor eléctrico mientras que un embrague multidisco acopla y desacopla ambos motores. Por cierto, un acoplamiento que pasa desapercibido para el propio conductor salvo que consulte la instrumentación o acelere con gran decisión.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,91 metros, su anchura es de 1,87 metros y su altura es de 1,45 metros. Su peso es de 1.770 kg.

Aunque su precio oficial todavía está por confirmar, su fabricante ha asegurado que su comercialización se llevará a cabo durante el 2012.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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