miércoles, 10 de agosto de 2011

Hyundai i10 2011

En esta ocasión ha sido el pequeño i10 de Hyundai quien ha pasado por una puesta al día, recibiendo mejoras estéticas y de equipamiento así como motores más eficientes, situándolo ahora en una posición más favorable de cara a la competencia.


No hay que dejar de reconocer que la firma ha realizado un buen trabajo, ya que sin alterar su filosofía urbana ha sabido elevar la percepción de calidad de este pequeño modelo. Estéticamente, tal y como podemos apreciar en la imagen, su carrocería recibe un frontal con los genes institucionales de la propia firma, en el que destaca la nueva calandra hexagonal de superiores dimensiones, lo que mejora el flujo de aire que se encarga de ventilar su motor, así como un paragolpes más bajo y envolvente en el que sitúa las luces antiniebla más anguladas, estas características potencian bastante la sensación de dinamismo de este coche.

Por otro lado, esta puesta día continúa también en sus costados, y lo hace con la incorporación en las variantes altas de gama, de luces indicadoras en los retrovisores exteriores, así como de llantas de aleación de nuevo diseño de 13 y 14 pulgadas y grupos ópticos traseros también de nuevo cuño y más visibles, y para rematar el conjunto, se cierra con unos también inéditos paragolpes traseros.

En cuanto a su interior, este utilitario de Hyundai se beneficia ahora de la utilización de plásticos y materiales de aspecto visual más logrado, así como de algunas características de vanguardia propias de modelos de categorías superiores. Y pese a su conducción de básico de gama no cabe duda que hace gala de un diseño original en su interior, así como de unos acabados de buena factura. Podríamos destacar también la iluminación azul de su instrumentación con la que consigue una superior claridad a la hora de leer sus informaciones, a este detalle también le podemos unir la utilización de manecillas cromadas en las puertas y una palanca de cambios cuyo pomo está realizado también en cromado, son aspectos que potencian la sensación de calidad y el atractivo visual de la zona habitable, incluso la instrumentación ha añadido un indicador de cambio de marchas ecológico que informa al conductor acerca del momento ideal para realizar dicho cambio.

A lo que se refiere a su mecánica, sigue utilizando las mismas que en la anterior generación, nos referimos a las cilindradas de 1.1 y 1.2 litros:

- El motor de 1.1 litros ofrece una potencia de 69 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 10,1 mkg a 4.500 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 156 km/h. Su consumo mixto es de 4,7 l/100 kms.

- El motor de 1.2 litros ofrece una potencia de 85 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 12,3 mkg a 4.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro relaciones. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos (Automático en 13,8 segundos) y su velocidad máxima se sitúa en los 169 km/h. Su consumo mixto va entre los 4,6 y los 5,5 dependiendo de la transmisión.

Por otro lado, la firma ya ha adelantado que en un futuro próximo contará también con un nuevo motor tricilíndrico de 1 litros Kappa con tecnología Blue Drive con el que se consigue una cifra de emisiones de únicamente 99 gr/km gracias a la utilización de un sistema de arranque y parada (ISG), así como de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema optimizado de la gestión del alternador y del indicador de cambio de marcha que hemos comentado antes para alcanzar ese óptimo rendimiento.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 3,57 metros, su anchura es de 1,60 metros y su altura es de 1,54 metros. Su batalla alcanza los 2,38 metros.

Su precio este año arranca a partir de los 10.690 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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