jueves, 3 de noviembre de 2011

El 16 cilindros más exclusivo y deseado

En esta ocasión queremos dedicar unas líneas al que actualmente es el coche se serie más exclusivo del mercado y que al mismo tiempo dispone del motor más espectacular que existe en la actualidad.


Tal y como podeis apreciar en la imagen nos estamos refiriendo al Bugatti Veyron, el cual bajo su capó trasero y en posición central longitudinal va colocado su motor de 16 cilindros en W, con dos bancadas de 8 cilindros en V que cubica 8 litros.

Estamos sin lugar a dudas, ante una joya tecnológica que no hace trabajar todos los cilindros a la vez a menos que se quiera disponer de toda la potencia, y es que esa potencia como sabeis es realmente descomunal, ya que estamos hablando de 1.001 CV o un equivalente de 125 CV por litro de cubicaje, a 6.000 rpm y con un par máximo de 128 mkg entre 2.200 y 5.500 rpm. Adentrándonos un poco más en su mecánica, dispone también de culata multiválvulas (64), así como de inyección directa, y también dispone de dos turbocompresores y dos intercooler. No debemos olvidar que también existe una versión aún más potente, nos estamos refiriendo a la del Veyron Super Sport el cual aumenta su potencia hasta lograr los 1.200 CV y que es capaz de siturar su velocidad en los 415 km/h.

Por otro lado y según hemos podido comprobar, este modelo prodría no haber estado sólo, y decimos esto porque la marca Cadillac en su día presentó un prototipo denominado Sixteen el cual estaba dotado de un motor de 16 cilindros en conmemoración al bloque que construyó en los años 30 y que sirvió para colocar a la marca como una de las más elitistas de toda la historia.

De hecho, el motor del Sixteen tenía una cilindrada de 13,6 litros con una culata de 32 válvulas y cilindros desconectables, funcionando en condiciones normales con la mitad, declarando una potencia máxima entonces de 1.000 CV, lamentablemente debeis saber que ese modelo no pasó de ser un concept. 

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