martes, 9 de agosto de 2011

BMW M3 CRT: El más ligero y efectivo

En esta ocasión y por lo que hemos podido comprobar, tendremos que ir acostumbrándonos al acrónimo inglés CFRP, estas siglas que son novedosas en nuestro pais hacen referencia al plástico reforzado con fibra de carbono, y ya adelantamos que será utilizado y mucho en los coches superdeportivos en cualquier momento.


Una vez aclarado esto, ya tenemos un ejemplo de un modelo que goza de la utilización de este material, es el caso de este M3 tan especial denominado CRT (Carbon Racing Technology) que dispone del capó y los asientos bacquet construídos en esta ligera pero resistente combinación, del que sólo se fabricarán 67 unidades y únicamente en carrocería berlina, y que será la base de la carrocería de los futuros BMW i3 y BMW i8 electrificados.

También debeis saber que gracias a unos materiales de aislamiento más ligeros, el escape con silenciador de titanio y los asientos traseros específicos se consigue ahorrar hasta 70 kg respecto al M3 berlina convencional en igualdad de equipamiento, lo que unido al propulsor V8 con la cilindrada aumentada a 4.4 litros y 450 CV de potencia (hasta ahora exclusivo del M3 GTS) le permite firmar una excelente relación peso/potencia de 3,5 kg/CV.

En cuanto a su chasis, también recibe detalles de inspiración racing, como los amortiguadores regulables en compresión y extensión, un equipo de frenos de altas prestaciones y un control de estabilidad de tarado específico, todos ellos orientados hacia una conducción más extrema.

¿Que coche te gustaría ver ahora?



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