jueves, 1 de septiembre de 2011

Fisker Karma ES Q-Drive

En esta ocasión se está poniendo de moda el gastar poco en este tipo de vehículos, eso si, sin renunciar nunca a las prestaciones gracias al apoyo de la energía eléctrica, y Fisker nos ofrece lo mejor de dos mundos con este espectacular modelo que bien merece estar en el segmento de los deportivos y también en el de los coches de lujo.


Lo que si demuestra a simple vista tal y como podemos apreciar en la imagen, es que nos encontramos ante un coche elegante y seductor, el cual está fabricado en aluminio pero que podrá medirse con modelos de la talla del Audi A7 Sportback, el Mercedes CLS en incluso con el Porsche Panamera Híbrido, aunque este modelo tiene una concepción diferente ya que sólo esta concebido como modelo híbrido mediante sistema de propulsión eléctrica, al estilo del Chevrolet Volt o del Opel Ampera.

En su interior, transmite la sensación de estar en un mundo diferente con unos rematados y calidad de materiales de primera, y sus asientos que se acoplan perfectamente al cuerpo están tapizados en piel, sin dejar de lado algunos de sus remates que están realizados en aluminio e incluso las inserciones acabadas en madera. Dentro de su instrumentación futurista con pantalla LCD nos puede mostrar la autonomía, la carga instantánea, el modo de funcionamiento, etc. Sus dos plazas traseras también responden a un planteamiento de lujo ya que ofrecen mucho espacio y sus acabados son nobles. Este modelo puede incorporar techo solar para activar la climatización cuando el coche está aparcado y aprovecha la energía en las frenadas para recargar las baterías.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que dispone de dos motores eléctricos de 150 kW cada uno que están instalados en el eje trasero, éstos suministran una potencia máxima de 300 kW (unos 408 CV) a los que se suma un 2 litros de gasolina de inyección directa turboalimentado que ofrece 260 CV de potencia, y que es el que se ocupa de alimentar un generador eléctrico de alto rendimiento.

Si este modelo funciona en modo económico que es sólo mediante los motores eléctricos, promete una autonomía de hasta 80 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que en el modo deportivo puede llegar alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y disfrutar de una autonomía de unos 400 kilómetros.

Debeis saber que si se agota la carga de las baterías, el motor térmico entra automáticamente en funcionamiento para activar el generador con el que se recargan las baterías de iones de litio de 20 kWh, que se pueden abastecer también mediante la red doméstica convencional a 110, 220 ó 240 V en un periodo de una seis horas (siempre dependiendo de la tensión de alimentación), o mediante el propio generador movido por el motor térmico.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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