jueves, 24 de marzo de 2016

Nuevo Audi R8 Spyder V10: Su segunda generación, ahora con 540 CV de potencia

Lo estábamos esperando con ansias, y al final está entre nosotros. Algo más de un año después de presentar el Audi R8 V10 en el Salón de Ginebra, los de Ingolstadt han llevado al Salón de Nueva York el Audi R8 Spyder V10, la nueva carrocería descapotable del deportivo de motor central de la marca. Esta segunda generación sucede al anterior Audi R8 Spyder que fue lanzado en 2010. En esta ocasión, el lanzamiento del Spyder se ha demorado menos, un año frente a los tres del modelo anterior.



Con 4,42 metros de largo, el nuevo Audi R8 Spyder V10 es 14 mm más corto que el modelo anterior. Su anchura, sin embargo, crece 36 mm, hasta los 1,94 metros. En materia de diseño no hay grandes diferencias con respecto al coupé, más allá de lo evidente, como es la ausencia de techo, que se ve reemplazado por una capota de lona de accionamiento electrohidráulico, siendo posible accionarla hasta los 50 km/h. Las maniobras de apertura y cierre se completan en 20 segundos.

Normalmente los vehículos descapotables son más pesados que los coupés de los que derivan y el Audi R8 Spyder V10 no es una excepción. El conjunto de la capota suma un peso total de 44 kilos al conjunto del Audi R8 Spyder, que en báscula marca 1.612 kilos. Los ingenieros han trabajado para que el ruido aerodinámico sea menor y también han reducido las turbulencias del aire. Con el deflector de viento se puede llegar a reducir hasta en un 90% el flujo de aire en el interior.



La capota puede ser color negro, marrón o rojo y se aloja (cuando está plegada) bajo una cubierta con tres tomas de aireación. Con el nuevo bastidor, el Audi R8 Spyder V10 incrementa su rigidez torsional hasta en un 50% con respecto al anterior R8 descapotable. En cuanto a equipamiento y tecnología, el Audi R8 Spyder V10 no presenta diferencias con respecto al modelo cerrado.



El Audi R8 Spyder confía su motricidad en un motor V10 de 5.2 litros lubricado por cárter seco que entrega 540 CV de potencia. Este gran motor cuenta con un sistema de inyección dual de gasolina, con inyección directa FSI y multipunto para adaptarse mejor a todo tipo de condiciones. Es capaz de alcanzar los 318 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Si nuestra meta son los 200 km/h, necesitaremos 11,8 segundos para alcanzarla. Probablemente más adelante veamos un Audi R8 Spyder V10 plus con 610 caballos, igual que el coupé.

El consumo baja en un 10% con respecto al anterior Audi R8 Spyder V10. La inyección dual, la desconexión selectiva de cilindros o el modo vela de la caja de cambios S tronic de siete velocidades contribuyen a reducir el consumo y homologar una media de 11,7 litros a los 100 kilómetros. El sistema de tracción total quattro con autoblocante mecánico en el eje trasero se encarga de repartir el par entre las cuatro ruedas de este deportivo alemán.

Los modos de conducción comfort, auto, dynamic e individual se integran en el Audi drive select y actúan sobre el comportamiento del acelerador, la dirección, la caja de cambios S tronic, el sonido de escape y el sistema de opcional de amortiguación adaptativa Audi magnetic ride. El volante deportivo performance que estrena el Audi R8 Spyder añade los modos seco, mojado y nieve.

Los frenos de este superdeportivo incluyen pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, con discos perforados y ventilados. Opcionalmente hay un set de frenos carbonocerámicos para los que busquen las mayores prestaciones de frenada o un le vayan a dar un trato más intensivo a los frenos en circuito.

La preventa del Audi R8 Spyder V10 comenzará este mismo verano, aunque hasta finales del mismo los afortunados propietarios no podrán disfrutar de este descapotable de motor central. Aún se desconocen los precios, que con seguridad superarán los 200.000 euros de partida.

Via - actualidadmotor.com

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