sábado, 24 de marzo de 2012

Las nuevas tarjetas de la ITV


En esta ocasión podemos decir que ya es toda una realidad que a finales del mes de julio van a desaparecer las actuales tarjetas de la ITV de color verde que todos conocemos. Este cambio según explican las propias autoridades, se debe principalmente porque según aseguran son más difíciles de falsificar porque está impresa con gráficos coloreados o con una marca de agua como soporte de protección.


La que vemos en la imagen es la actual tarjeta que se está utilizando desde hace bastante tiempo. Cabe recordar que en julio de 2010 ya se aprovó una Orden Ministerial que modificaba del Real Decreto 2140/1985 el cual regula los procedimientos de homologación de los vehículos a motor y al mismo tiempo de aprobó el cambio de las tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la que la propia ley daba lo que se denomina una moratoria de 24 meses para que entrara en vigor de forma definitiva este nuevo documento, que es el sustituto de la actual cartulina verde. Debeis saber que el nuevo documento adopta dos posibilidades de formato; la primera es en un soporte electrónico y la segunda en papel con tinta y fondo azul.


Desde el mismo día que se aprobó este Real Decreto, algunos fabricantes de coches ya empezaron a adaptar las nuevas tarjetas de la ITV con lo que, dependiendo de la marca a la que pertenezca el vehículo que se compraba desde esa fecha, se entregaba como documentación de éste alguno de los tres formatos vigentes; el clásico cartón verden, el papel azul o la tarjeta de soporte electrónico.

Para finalizar, queremos matizar que hasta el próximo 24 de julio todos esos formatos son válidos, pero a partir de esa fecha la cartulina verde dejará de entregarse y con el tiempo acabará desapareciendo.
 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario