Lo que si que está claro es que el futuro está cada vez más cerca, y una gran prueba de ello la encontramos con vehículos como esta Vito E-Cell, que es sin duda el mejor ejemplo sobre en qué dirección se está moviendo el mercado con vistas a los próximos años.
Para entrar un poco más en materia, debeis saber que la primera furgoneta eléctrica cuenta de momento con una autonomía máxima de 130 kilómetros y su velocidad máxima limitada se sitúa en los 80 km/h, velocidad que se entiende que es más que suficiente para llevar a cabo labores de reparto urbano. Otro dato a tener en cuenta, es que el hecho de que tenga las baterías de iones de litio en su interior no merma en ningún momento la capacidad de carga útil de la que dispone, ya que sigue siendo muy alta con sus 900 kilos. También debeis saber que dispone de tracción delantera y una potencia media de 80 CV.
En cuanto a sus niveles de consumo y emisiones, Mercedes los califica personalmente de impresionantes, de hecho según una comparativa que han realizado los propios ingenieros alemanes, aseguran que en comparación con un vehículo similar tradicional, apuntan a un ahorro de en torno a los 2.625 litros de gasóleo y a unos 7.210 kilos de CO2 durante la vida útil de la furgoneta.
Finalmente, junto a todos estos datos, los propios responsables de la firma también adelantan que van a ofrecer un producto que aporta una conducción silenciosa el cual contribuirá a disminuir el impacto acústico en todos los entornos urbanos.
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