martes, 15 de noviembre de 2011

Los coches del segmento B cambian de ciclo

En esta ocasión y por lo que estamos comprobando durante hace algún tiempo hablando en términos generales, los coches del segmento B que actualmente representan el 27 por ciento de las ventas en Europa, están dando un salto bastante radical, de hecho las nuevas generaciones 2011 y 2012 marcarán un antes y un después, y decimos esto porque casi todos los vehículos que pertenecen a este segmento han crecido en volumen, en diseño y por supuesto en el ambito de tecnologías.


De hecho este cambio según las previsiones que ya han realizado varias marcas, supondrá que este segmento siga siendo el más importante del mercado europeo, incluso tras la caída de ventas que ha sufrido también anteriormente, no obstante, las propias previsiones auguran un crecimiento de 4,55 millones de unidades para el 2012 aumentando cada año hasta llegar a las 5,31 millones de unidades para el 2016.

Debeis saber que dentro de esas previsiones entran en consideración los modelos de tres puertas, cinco puertas, sedán, wagon, cabrio, monovolumen y SUV, variaciones que ya tienen o tendrán todos los principales actores del panorama europeo. Como dato a tener en cuenta, en el año 1999 eran 27 modelos los que se repartían el mercado, actualmente la cifra ha aumentado hasta llegar a los 45.

También hay que reconocer el esfuerzo que se ha venido haciendo dentro de este segmento, especialmente por el medio ambiente que se ha convertido en uno de los pilares de este segmento, el cual se asocia a la moda "downsizing" cuyo número de motores se va a triplicar desde 1999 al 2012, sin dejar de lado el motor bicilíndrico TwinAir de Fiat que también juega su importante papel.

En cuanto a diseño y contenidos, queda claro que actualmente el concepto que ya no vale que un coche que no guste por muy bueno que sea ha quedado atrás, de hecho ahora se intenta ofrecer tantas posibilidades de conectividad como la técnica lo permite entre otras muchas cosas más, y algún modelo de este segmento ya ha dado un gran salto cualitativo en este sentido y estamos seguros que todos los demás le seguirán.

A lo que interiores se refiere, también han demostrado que los acabados y la calidad han subido de nivel de forma apabullante. En definitiva, el segmento B cada ofrece mejores coches, al mismo tiempo cada vez ofrece más diversidad, y con el tiempo ha ganado más peso en el panorama automovilístico europeo. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario