martes, 15 de noviembre de 2011

Opel Astra GTC OPC 2012

En esta ocasión nos encontramos ante la versión con más deportividad del Astra, y por lo que podemos comprobar el OPC que es el Opel Performance Center, o lo que es lo mismo el departamento responsable de los modelos más deportivos de la marca, ha realizado sin duda un buen trabajo.


Para este modelo, Opel ha tenido muy en cuenta ciertos factores como su chasis de altas prestaciones denominado FlexRide totalmente deportivo el cual le permite al propio conductor sacar todo el partido de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador, así como el diferencial autoblocante en el eje delantero que dota a este coche de mayor estabilidad y mejor comportamiento en curvas rápidas incluso con el suelo mojado.

Los frenos son otro factor en los que se ha puesto también mucha atención, por ello se le ha dotado de frenos de grandes dimensiones Brembo con los que estamos seguros que obtendrá un buen poder de deceleración. Otro aspecto muy importante son sus suspensiones, las cuales cuentan con una puesta a punto específica para dirigir con eficacia el incremento de potencia que ha recibido.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor de 2 litros Turbo de inyección directa que ofrece una potencia de 280 CV y un par máximo de 40,8 mkg, con todo ello consigue alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Estamos sin lugar a dudas ante el Astra más potente de la historia, el cual según declaran sus propios responsables, se comercializará durante el verano de 2012. 

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