miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los motores V12: Una auténtica tradición

En esta ocasión hemos querido hacer una pequeña reflexión sobre este tipo de motores los cuales sólo pueden disfrutar una cierta cantidad de coches, y podemos realizar la siguiente pregunta: ¿que marca que no se precie entre las más deportivas o sofisticadas, no disponen de un motor V12 con dos bancadas de seis cilindros en su catálogo?.


Lo que si que está claro, es que la sobrealimentación también ha permitido aumentar la cifra de caballos por cilindrada y resulta muy dificil el llegar a imaginar un futuro sin bloques de estas características.

Adentrándonos un poco más en el tema y según nuestra base de datos, podemos comprobar como en Rolls Royce ó Maybach (que podemos apreciar en la imagen) toda su gama está compuesta por este tipo de motor, y lo hacen especialmente porque así aprovechan independientemente de la potencia, la ausencia de vibraciones de esta mecánica que permite un funcionamiento muy refinado.

Para finalizar, podríamos lanzar otra pregunta al aire: ¿quien se puede imaginar la gama Ferrari, Lamborghini o Aston Martin sin contar con motores V12 para mover sus modelos más representativos?, sinceramente, la verdad es que cuesta mucho de imaginar. Y en diesel, también hay un motor bastante característico del que hace uso Audi con su Q7, con el conocido 6 litros que ofrece una potencia de 500 CV.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario