En su exterior tal y como podemos pareciar en la imagen, podemos decir que lo que más llama la atención es su estridente color anaranjado de su carrocería, la cual está elaborada casi en su totalidad en fibra de carbono, y al mismo tiempo esconde un chasis tubular de acero ligero que cuenta con una extremada rigidez. Gracias a toda esta combinación de elementos, este Ginetta G60 consigue tener un peso total de 1.080 kg la cual no deja de ser una cifra bastante ajustada, y mas teniendo en cuenta si la asociamos con la potencia de su propulsor.
Por otro lado, no hay que dejar de reconocer que lo que más llama la atención de este coche es la auténtica ausencia de ayudas a la conducción, y con esto queremos decir que no dispone de entre tantas cosas como por ejemplo; ayudas a la conducción, tampoco dispone ni de sistema antibloqueo de frenos ABS así como servofreno. Aun así podemos decir que nos encontramos ante un vehículo que se ha inspirado especialmente en los modelos de competición.
En su interior, el Ginetta G60 tal y como podemos apreciar en la imagen, podríamos decir que destaca por la sencillez del propio diseño y al mismo tiempo por la calidad de los materiales que se han utilizado para su realización. No obstante, nos encontramos ante un habitáculo de dimensiones reducidas ya que es un dos plazas, pero en su extraño salpicadero dispone de algunos detalles que son realmente de vanguardia como por ejemplo; la consola central que está dominada principalmente por una pantalla táctil de siete pulgadas así como el túnel central y el acabado en fibra de carbono en otros más.
En cuanto a su mecánica, su propulsor es un gasolina de seis cilindros en V atmosférico de 3.7 litros que ofrece una potencia de 310 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 390 Nm a 4.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 275 km/h.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.126 mm, su anchura es de 1.940 mm y su altura es de 1.180 mm. Su peso en vacío es de 1.080 kg.
Finalmente, debeis saber que nos encontramos ante una serie limitada de la que se fabricarán medio centenar de unidades, las cuales serán lanzadas durante el transcurso de este año 2012 y cuyo precio aproximado es de unos 81.500 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario