sábado, 25 de febrero de 2012

Honda EV-STER 2013

En esta ocasión es Honda quien nos sorprende con la creación de un pequeño deportivo eléctrico, de este modo este fabricante vuelve a introducirse en el segmento de los pequeños deportivos, es sin duda una gran apuesta de las que siempre nos encanta hablar en nuestro blog de coches.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, este Honda EV-STER es un pequeño biplaza con techo desmontable el cual se ha fabricado exclusivamente en fibra de carbono, y que según declara el propio presidente de la firma, podríamos llegar a ver un coche con un diseño muy similar dentro de un año.


En su interior, al menos en este concept podemos decir que es muy futurista, tanto es así que la instrumentación digital dispone de tres pantallas que muestran datos del navegador e internet entre otros y a través de las cuales se puede también elegir una configuración más o menos deportiva de la dirección, así como de las suspensión y de la respuesta del cambio y del motor. El puesto de conducción envuelve al propio conductor y la consola central incluye un hueco específico para colocar un Smartphone para poder así emplearlo si se desea como reproductor de música, teléfono, navegador, etc.


En cuanto a su mecánica, también podemos adelantar que su fabricante lo ha dotado de un motor eléctrico cuya potencia es de 78 CV el cual está alimentado por una batería de ión-litio que es la que le otorga el poder disponer de una autonomía de 160 kms. Como dato a tener en cuenta, debeis saber que su bateria se puede recargar en menos de tres horas en cualquier enchufe doméstico, no deja de ser una ventaja porque lo habitual en este tipo de recargas suele ser de 6 a 8 horas. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 60 km/h en cinco segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 3,57 metros, su anchura es de 1,5 metros y su altura es de 1,1 metros.

Finalmente como ya hemos comentado, quizás podamos llegar a ver un modelo de similar diseño en el año 2013, de llegar a convertirse en una realidad y aunque la marca no ha confirmado en ningún momento ningún precio, ya hay quien asegura que su precio podría arrancar a partir de los 25.000 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario