viernes, 16 de marzo de 2012

Diferencia entre GLP y CNG

En esta ocasión vamos a tratar de aclarar la duda que nos plantea un buen amigo de nuestro blog de coches sobre el GLP y el CNG. En primer lugar hay que dejar bien claro que aunque hay quien diga que son parecidos son completamente distintos.


Para empezar debeis saber que el GLP que es el gas licuado del petroleo está formado principalmente por propano o una mezcla de butano y propano, estamos hablando de un gas producido por el hombre que es más pesado que el aire y que siempre se almacena en forma líquida para que el volumen inicial sea menor.

Por otro lado, el CNG empleado en el mundo de los coches se extrae de forma directa de las profundidades del planeta tierra, y en algunas ocasiones el hombre interviene para poder transformarlo para que pueda ser consumido, pero minimamente con respecto al GLP y es más ligero que el aire.

Dicho esto, debeis saber que ambos gases son muy inflamables por lo que su combustión resulta de lo más fácil, sin embargo nunca utilizan el mismo tipo de tecnología, por esa misma razón un coche que está preparado para circular con GLP no puede utilizar gas natural y al contrario tampoco, hay que tener muy claro ambos conceptos.

Para finalizar, debeis saber que desgraciadamente en nuestro pais las infraestructuras tanto de gas licuado del petróleo como del gas natural son realmente muy escasas, tanto es así que el primero de ellos dispone actualmente de una red de abastecimiento mucho más numerosa que la segunda, la cual podríamos decir que es prácticamente inexistente y va dedicada especialmente al transporte de autobuses urbanos en ciertas ciudades. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario