miércoles, 28 de marzo de 2012

Mazda necesita al menos 2.000 millones para poder ampliar sus operaciones

En esta ocasión podemos decir que Mazda se encuentra actualmente en una situación bastante delicada, tanto es así que el encarecimiento de la divisa nipona se está convirtiendo en un serio problema para este fabricante, el cual es muy dependiente de las exportaciones al producir gran parte de sus coches en Japón.


Dicho esto esto, también cabe resaltar que sus resultados se están realmente resistiendo notablemente, tanto es así que la propia compañía espera cerrar el año fiscal que finaliza el día 31 de este mismo mes con una pérdida neta de unos 950 millones de euros.

Aún siendo tarea dificil, los propios responsables de la firma creen que una vía de escapatoria a todo esto sería fortalecer sus operaciones en el exterior, y por esa misma razón la marca ya ha anunciado que intentará recaudar por todos los medios una cantidad superior a los 2.000 millones de euros, y quiere hacerlo a través de una ampliación de capital y de algunos créditos financieros.

No obstante, la compañía de Hiroshima ya tiene previsto emitir aproxidamente 1.220 millones de nuevas acciones por valor de unos 1.530 millones de euros, lo que supondría aumentar el propio volumen de títulos en circulación hasta la cantidad del 70 por ciento del actual.

Para finalizar, queda bien patente que de entre las ampliaciones de negocio en el extranjero, Mazda dedicará alrededor de unos 380 millones de euros a la construcción de las nuevas plantas en el estado de Guanajuato (en México) que comenzarán a operar en abril de 2013. Lo que si que está claro, es que los movimientos anunciados por la empresa buscan ante todo el poder acelerar y ampliar hasta un 30 por ciento la reducción de costes en la fabricación de nuevos modelos

0 comentarios:

Publicar un comentario