jueves, 22 de marzo de 2012

Seat Toledo Concept

En esta ocasión Seat nos presenta la nueva generación del Toledo que aún teniendo inferior dimensiones que el Exeo resulta bastante más funcional, y cuyos rasgos desvelados en este Concept la marca española ya adelanta de alguna forma como podrá ser la versión definitiva, la cual según han declarado quieren que su comercialización se lleve a cabo durante el segundo semestre de 2012.


Por otro lado y repasando la trayectoria que ha seguido este coche desde sus primero días, podemos comprobar que si la primera generación de este modelo apostaba por una configuración de berlina con portón trasero y la segunda generación por un diseño en cierto modo más próximo al concepto monovolumen y también con portón trasero, en esta tercera generación que llega casi tres años después del cese de producción del anterior modelo, vemos que se apuesta por un concencionalismo en el diseño de este nuevo modelo, con unas líneas más puras y elaboradas pero abandonando ahora ese aire de monovolumen y siempre a favor de unos trazos más propios de una berlina.

Lo que si que ha quedado bien claro en este Seat Toledo Concept, es que la apuesta que se ha realizado frente al actual Exeo que conocemos, viene marcada especialmente por un diseño con portón trasero en busca de una mayor funcionalidad, pero también en busca de unos costos de producción que en un principio deberían estar por debajo de los del Exeo, el cual se basa en la plataforma de anteriores generaciones del Audi A4. Ahora se ha ganado en ligereza, así como en una gama de motores de última generación y más eficientes, lo que hace de esta berlina que tenga bastantes argumentos para ser más completa en todos los sentidos.

Un punto a tener en cuenta es su maletero, el cual se anuncia que tendrá más de 500 litros de volumen, que son facilmente ampliables con el sólo hecho de abatir los respaldos de los asientos traseros, que gracias al portón que ya hemos indicado permitirá mucha más practicidad de cara a utilizar el espacio interior, tanto es así que la boca de carga que está situada a una altura de menos de 70 centímetros del suelo, hará que las cargas y las descargas resulten operaciones de las más sencillas. 
 

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