Por otro lado, es toda una realidad que en este coche se ha adoptado un volante de inercia de nueva generación así como una particular puesta a punto del soporte del propio motor, de este modo se garantiza un mejor confort acústico y se minimizan las vibraciones en cualquier condición de marcha.
También es cierto que los propios técnicos de la firma han modificado el concepto de la combustión, y con esto queremos decir que han adoptado una línea de escape de mayor diámetro que se ha aprovechado especialmente para exaltar la respuesta del acelerador y caracterizar el sonido del propio propulsor.
En el aspecto mecánico, cabe destacar que el propulsor mantiene el excelente rendimiento que le caracteriza, estamos hablando de una potencia de 85 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 14,8 mkg a 2.000 rpm que se mantiene constante hasta las 3.500 rpm, lo que supone entre un 10 y un 25 por ciento más de par en comparación con los motores de gasolina actualmente disponibles en la gama con potencias de 78 y 105 CV.
Finalmente, debeis saber que con el selector denominado Alfa DNA podemos elegir en todo momento que característica del motor resaltar, pudiendo escoger entre una conducción dinámica y una que pone más atención en el consumo. Según la posición que elijamos se varía el ajuste de la centralita del motor, con una reducción del par de 3,6 mkg, pasando de 14,8 en el primer caso a 11,2 mkg en el segundo. Gracias además al sistema Start/Stop y a su alternador inteligente, el Alfa Romeo MiTo 0.9 TwinAir ofrece uno de los más bajos índices de emisiones en motores de gasolina de su segmento ya que estamos hablando de 98 gr/km.
0 comentarios:
Publicar un comentario