miércoles, 11 de abril de 2012

All Electric GT

En esta ocasión nos encontramos ante un superdeportivo eléctrico que ha sido desarrollado integramente en España, se trata del All Electric GT (AEGT) que es un proyecto del Grupo Quimera, un consorcio internacional que desarrolla especialmente proyectos sostenibles de innovación.


Por otro lado, debeis saber que Altran es quien ha dado soporte y desarrollo como socio tecnológico de dicho grupo y el resultado final es este increíble coche eléctrico creado para rendir en la pista, no obstante, también podemos adelantar que actualmente son muchos los proyectos de competición en los que desea participar este fabricante y quiere hacerlo siempre sin emitir ningún tipo de emisiones.

También es cierto que su chasis monocasco tiene un peso cercano a los 1.400 kg y está realizado en sus totalidad en fibra de carbono, lo que le aporta sin dudal alguna más rigidez para poder soportar las fuerzas de las inercias propias que se crean en la competición, aunque cabe destacar que las carreras a las que se enfrente tendrán que ser (de momento) de poca duración, y decimos esto porque la autonomía de sus baterías que están ubicadas en los laterales sólo le permiten circular durante un tiempo de 30 minutos y menos de 18 minutos si se circula al máximo rendimiento.

En cuanto a su mecánica, este superdeportivo monta tres motores cien por cien eléctricos que le proporcionan cada uno de ellos un par de 40,7 mkg (y un total de 122,3 mkg entre los tres) así como una impresionante potencia de 700 CV. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 300 km/h. Cabe destacar que además de los tres motores, Altran también ha desarrollado su sistema de tracción eléctrica de propulsión trasera así como la caja de cambios de seis velocidades con engranaje planetario y refrigerada por aceite, y no debemos olvidar que las baterías son de última generación de polímeros de litio y cada una de ellas pesa unos 400 kg y su capacidad de carga es de 50 kw/h.

Para finalizar, lo que si que está claro es que esta nueva generación empezará en cualquier momento a competir, eso sí, de momento lo hará en Estados Unidos en la categoría GT de las Le Mans Series e incluso en la GT3, pero a pesar de tener grandes espectativas para la competición, hay que dejar bien claro que este nuevo modelo es de momento un laboratorio rodante para poder probar las nuevas tecnologías que contribuirán en un espacio breve de tiempo al desarrollo del futuro sector de la automoción. 

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