viernes, 27 de abril de 2012

BMW i8 Spyder

En esta ocasión podemos comprobar como BMW está de alguna forma enfocando su futuro eléctrico con dos objetivos princiaples, el primero de ellos es una concepción espécifica para este tipo de modelos, con un chasis denominado LifeDrive que está especialmente diseñado para albergar todos los elementos mecánicos y la propia estructura de seguridad.


Y el segundo objetivo que sigue la marca en este tipo de coches no es otro que un componente pasional en el diseño sin dejar de lado las prestaciones, algo que como ya sabemos es muy típico de BMW. No obstante, hay que reconocer que la marca ha dado un gran paso adelante más con la presentación de este BMW i8 Spyder, ya que nos encontramos ante una evolución del coupé que ahora se transforma en biplaza convertible, con un techo abatible de doble sección para uso ocasional.

Lo que si que está claro, es que este nuevo modelo mantiene las espectulares puertas pivotadas de apertura vertical como elemento visual principal, así como el grupo motriz híbrido de autonomía extendida con una elevada potencia entre ambos motores que asciende a 354 CV, con esto queda bien claro para todos aquellos que piensan que la propulsión eléctrica y la emoción no pueden ir de la mano están completamente equivocados.

Un dato que hay que tener muy en cuenta, es que la funcionalidad de este deportivo en modo de cero emisiones no es muy amplia que digamos, ya que en este modo tan sólo puede recorrer una distancia de 30 kilómetros, eso sí, hay que reconocer cierta ventaja en cuanto a su batería ya que ésta que es de iones de litio se recarga en apenas dos horas.

En cuanto a su mecánica, hemos podido comprobar en primera persona sus características gracias a la invitación de la firma en una de sus presentaciones, que el motor eléctrico de 131 CV se combina con un propulsor turbo de tres cilindros que le aporta otros 223 CV, con un sistema de control que le permite enviar la potencia a cualquiera de los dos ejes o a los dos a la vez en caso necesario, Su propio fabricante también nos anuncia que su consumo medio es de tan sólo 3 l/100 kms.
 
 

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