sábado, 28 de abril de 2012

La conducción a vela de Porsche

En esta ocasión un buen amigo de nuestro blog de coches nos comenta que ha oido hablar de un dispositivo que poseen los nuevos modelos de Porsche el cual les permite realizar lo que se ha pasado a denominar una conducción a vela.


Entrando un poco más en detalles, es cierto que además de mejorar la eficiencia de los propulsores y alargar también los desarrollos de las marchas más altas, este fabricante ha implantado en varios de sus modelos este sistema que ellos denominan de navegación o de conducción a vela.

Este sistema técnicamente consiste en que cuando el conductor suelta el acelerador, el motor pasa a girar al relantí y se desconecta de la transmisión por lo que no efectúa la función de retención. De este modo, el mismo no frena al coche y gracias a ello la velocidad se mantiene durante más tiempo. En una situación de retención normal, el motor no consume nada de combustible mientras que a ralentí sí. Sin embargo, como la pérdida de velocidad es menos rápida en esta conducción a "vela" al final resulta más ahorrativa ya que el conductor en este caso siempre acelera más tarde. 
 

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