sábado, 21 de abril de 2012

¿Cómo dar de alta un coche de ocasión que ha sido dado de baja temporalmente?

En esta ocasión nos encontramos ante una pregunta que nos han planteado varios amigos de nuestro blog de coches de la que estamos encantados de responder. Lo que si es cierto y antes de empezar, es que para poder rehabilitar y poder circular con un coche de estas características es necesario seguir un procedimiento que en muchas ocasiones puede resultar incluso hasta complicado.


No obstante estamos seguros que después de este resumen que os facilitamos podreis comprobar por vosotros mismos que no es tan complicado como parece en un principio. Entrando un poco más en detalles, actualmente y según las leyes vigentes en nuestro pais, la baja temporal de un vehículo es a todos los efectos un estado administrativo que ha de solicitar de forma obligatoria el propio dueño del vehículo, una vez hecho esto el vehículo ya no puede circular.

Ahora entramos en la duda que plantea la pregunta de este artículo, debeis saber que para poder rehabilitar un coche en esta situación tendremos que seguir algunos pasos que os detallamos a continuación:

1.- El primero de los pasos y el más importante para poder seguir adelante es el de firmar un contraro de compraventa con el propietario del vehículo.

2.- El segundo paso a seguir, es de llevar el coche para que pase la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), eso sí, para pasar dicha revisión el vehículo en cuestión tendrá que ser transportado en grúa porque como ya hemos indicado en su estado actual no puede circular.

3.- El tercer paso a seguir es el de, una vez pasada la revisión en la ITV tendremos que acudir al ayuntamiento para dar de alta el vehículo y pagar el impuesto de circulación de ese año, el cual siempre varía en función del ayuntamiento y la potencia fiscal del propio vehículo.

4.- El cuarto paso es; con el contrato de compraventa debemos de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que actualmente según la Agencia Tributaria es el 4 por ciento del valor del coche.

5.- Y finalmente el quinto y último paso es el de acudir con toda la documentación a la Jefatura de Tráfico y pedir y rellenar la solicitud de Transferencia del vehículo, y por supuesto abonar la tasa correspondiente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario