domingo, 29 de abril de 2012

¿Tienen fecha de caducidad las señales de tráfico?

En esta ocasión son varios los amigos que nos han planteado la duda de que si tienen fecha de caducidad las señales de tráfico, ya que según nos cuentan, han podido observar que en varios lugares han visto señales que están muy deterioradas e incluso en algunas de ellas ya cuesta reconocer que información es la que quieren dar.


Aunque es de imaginar, hemos querido consultar a un experto para estar al cien por cien seguros para facilitaros esta información. Entrando un poco más en detalles, del mismo modo que en los coches, la revisión y cambio de muchos de sus componentes tienen fecha la cual viene marcada por la vida útil de las piezas en cuestión, con las señales de tráfico sucede algo parecido.

Las señales de tráfico tienen una vida útil determinada que nunca se marca en el momento de su fabricación, sino que siempre va en función con el paso del tiempo y con ello a la exposición de fenómenos atmosféricos a los que estén expuestas, ya que según estos factores dependiendo del lugar donde estén ubicadas los materiales con que se fabrican envejecen más aprisa y por tanto disminuyen sus prestaciones, algunas pueden llegar a sufrir tal desgaste (si no se renuevan) que pueden incluso hasta llegar a comprometer la funcionalidad pudiendo poner en riesgo la propia seguridad vial.

Por otro lado, la normativa dice que recomienda la revisión y eventual reposición en caso necesario tras un periodo de entre siete y diez años para las señales fabricadas con láminas retrorreflectantes, según la clase o el nivel de señal. No obstante, si observais que alguna señal está en muy mal estado, siempre podeis notifircarlo por teléfono en vuestro ayuntamiento quien estamos seguros que tomará cartas en el asunto para la reposición inmediata de dicha señal, y evitar así que puedan surgir ciertas contrariedades en el ámbito de seguridad vial donde esté ubicada dicha señal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario